martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“La gente de Flandria nos hace sentir que esto es importante”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


Favio Orsi y Sergio Gómez comentaron sus vivencias, desde aquellos comienzos en donde el club se encontraba afrontando los tremendos efectos de la inundación, hasta este glorioso presente, en donde encararán la B Nacional.

 “La gente de Flandria nos hace sentir que esto es importante”
Foto:

Como David y Goliat. Pero, en este caso, la historia se inclinó por el más débil. Flandria no termina de sorprender al mundo del fútbol con su ascenso a la Primera B Nacional. Y los dos hombres que hicieron posible esta historia, Favio Orsi y Sergio Gómez, los entrenadores del Canario, revivieron esa hazaña en DIARIO POPULAR.

-A cuatro días del logro, ¿cómo están viviendo todo esto?

-No termino de caer, la gente nos hace sentir, que hemos conseguido algo importante. Recuerdo cuando llegamos con el problema de la inundación, eso nos hizo unir mucho más a la gente. (Gómez).

-Lo vivo con mucha intensidad, con mucha emoción. El cariño de la gente es muy grande, acompaña mucho. Creo que este es un ascenso histórico en sus 75 años de vida y eso le da mayor magnitud (Orsi).

-¿Esperaban que la película tuviera este final?

-Cuando arrancó la pretemporada. sentíamos que teníamos una base sólida y aún con las limitaciones presupuestarias llegaron refuerzos y nos proyectamos pelear arriba. Después se dio todo muy bien de entrada y estuvimos en los puestos de vanguardia. (Orsi). Siempre creímos en nuestro trabajo y capacidad. El resultado se dio con mucho esfuerzo y trabajo. Hay que tener en cuenta que es una división con varios equipos con mucha historia. (Gómez).

-¿Qué sintieron cuando perdieron con Colegiales?

-En cinco minutos pasamos de estar a dos puntos, a estar ocho, con ocho fechas en juego. Fue la semana más dura del torneo. Pero nos teníamos que reponer rápido, porque en cinco días venía el partido con Acassuso. (Orsi). Nos propusimos nunca más perder y sacar 20 de los 24 puntos que quedaban. Por surte nos alcanzó con 18. (Gómez)

-¿La final sentís que fue la lucha de David y Goliat?

-Atlanta va a llegar un montón de veces nosotros una vez en la vida. Además la organización fue impecable, nos dejaron festejar. (Orsi). Es así, en esta sociedad parece que no estuviese permitido aplaudir y ellos aplaudieron a nuestros jugadores. (Gómez)

-¿Cómo proyectan el Nacional?

-Se nos termina el contrato, ellos quieren que sigamos y nosotros también. Pero hay que tener en cuenta que la B Nacional es más difícil, el desafío es muy grande, el club necesita otra infraestructura. (Orsi). El desafío es enorme, espero que se siga con esta alegría y se acerquen a solventar. (Gómez).


"El Lobo Montenegro es muy buena gente"

También hubo lugar para el reconocimiento hacia Andrés Montenegro que, a los 38 años, y en su tercer ciclo en el club, apoyó sin que le tocara jugar mucho.

Gómez expresó que"es muy buena persona. Tratamos, sin hacer mal a nadie de armar el equipo de acuerdo a lo que vemos. Le tocó jugar poco y así y todo siempre empujó".

En tanto que Orsi ponderó que "el Lobo es muy buena gente, referente super positivo y cuando se es buena gente y entiende que esto es un juego, se suma desde donde esté".

También se extendió el agradecimiento hacia los profes Somma y Rompani, el médico Garaventa, los kinesiólogos Sacchi y Ascento y el histórico utilero "Pachi" Mazzoni.


Comentarios Facebook