viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Media sanción al proyecto que limita las reelecciones

0
Comentarios


Es para legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares. La iniciativa pasó ahora al Senado

Media sanción al proyecto que limita las reelecciones
Foto:

El proyecto que establece límites a las reelecciones de los legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares obtuvo este jueves media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries, que preside Jorge Sarghini.

En votación dividida y por amplia mayoría, los diputados bonaerense aprobaron y giraron al Senado la iniciativa que los hace quedar en igualdad de condiciones con el gobernador, el vice y también con el Presidente de la Nación.

El bloque del FpV, de 16 integrantes, pidió abstenerse, mientras que el miembro de la bancada rotativa del FIT no acompañó la iniciativa que sí hicieron los bloques de Cambiemos, el FR, el PJ-FpV, el PpV-FpV, el GEN, Justicialismo Bonaerense y Peronismo Bonaerense.

El proyecto, que había obtenido el visto bueno en las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política y de Estado, y Asuntos Constitucionales y Justicia, fija que "el Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período".

Por ende, "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

      Embed

Comentarios Facebook