domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abal Medina, Gioja y Rossi condenaron el accionar de José López

0
Comentarios


El senador sostuvo que el PJ “no puede tolerar que exista este tipo de prácticas” y destacó la necesidad de que la Justicia actúe “con toda la claridad y la contundencia para separar la paja del trigo”.

Abal Medina, Gioja y Rossi condenaron el accionar de José López
Foto:

El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina condenó ayer el accionar del detenido ex funcionario kirchnerista José López y sostuvo que "el peronismo no puede tolerar que exista este tipo de prácticas" en su seno.

Además, destacó la necesidad de que la Justicia actúe "con toda la claridad y la contundencia para separar la paja del trigo" para que -indicó- "no valga lo mismo ser o no corrupto".

"Fue un hecho aberrante, vergonzoso y lamentable", aseveró el senador por el Frente para la Victoria al referirse a la situación en la que fue detenido López, cuando arrojaba bolsos con casi 9 millones de dólares y relojes de lujo hacia el interior del predio de un monasterio en General Rodríguez, al oeste del Conurbano.

En declaraciones formuladas en los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de ampliar su indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en el programa Fútbol para Todos, Abal Medina reiteró que le pareció "francamente una vergüenza" lo sucedido el martes con el ex secretario de Obras Públicas.

En ese marco, subrayó que "el peronismo tiene que mostrar con mucha claridad que no tiene absolutamente nada que ver con ese tipo de hechos y que no puede tolerar que exista este tipo de prácticas, sean del partido o del que sea".

LEA MÁS:

      Embed

"La corrupción no tiene partido político ni ideología; el que es corrupto, es un delincuente porque les roba a todos, especialmente a los que menos tienen", reafirmó el ex jefe de Gabinete, al igual que un día antes lo había hecho a través de las redes sociales.

En ese sentido, insistió en la necesidad de dejar "que la Justicia actúe con toda la claridad y la contundencia para separar la paja del trigo".

"Que los que podamos demostrar que no hicimos absolutamente nada malo, lo hagamos en la Justicia, y los que hayan hecho algo malo, y ni hablar si fueron corruptos, que paguen con todas las consecuencias de la ley", postuló el ex jefe de Gabinete, imputado en la causa que investiga al programa Fútbol para Todos, que instruye en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría.

En sintonía con Abal Medina estuvo otro peronista, el gobernador chaqueño Domingo Peppo, quien afirmó que "no nos identificamos con personas como López, que deshonran la función pública y repudiamos todo hecho de corrupción que atente contra la institucionalidad".

Esos hechos "manchan no sólo el proyecto político que construimos con mucho esfuerzo durante estos años, sino también el rol de la función pública", remató.

Otros peronistas hicieron fila para pegarle

El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo ayer que el caso de José López "es una cachetada a la democracia" y ratificó el "más enérgico repudio" de su partido ante los hechos.

El ex gobernador de San Juan, dijo que "sobre esto no hay que hacer análisis, sino que hay que lamentar", a lo que agregó que "estamos muy tristes, muy angustiados, porque esto es una cachetada a la democracia".

Gioja dijo que "todos estos hechos son absolutamente repudiables" y que "las instituciones y sus funcionarios, sean del partidos que sea, tienen que ser lo más transparentes posible".

El diputado nacional sanjuanino dijo que "esperamos que la justicia actúe rápidamente y que esto se pueda aclarar lo más pronto posible, porque la democracia y las instituciones necesitan respuestas rápidas y que estas cosas se aclaren de la mejor manera".

Otro que se mostró irritado fue el ex ministro de Defensa y diputado de Parlasur, Agustín Rossi, quien advirtió que "se equivocan" quienes "están decretando la muerte política" del kirchnerismo.

"Si algunos creen que con este hecho nos están decretando la muerte política, les digo que se equivocan, es puro voluntarismo, nosotros metabolizaremos, sabremos sobrellevar, aunque nos afecta, nos pega, nos duele, nos da bronca, sentimos impotencia, pero no vamos a dejar que una situación así nos lleve puestos como espacio político, porque sentimos que generamos una cantidad de sueños que estamos dispuestos a seguir defendiendo", dijo Rossi.

El ex funcionario recordó además que el martes, apenas conocida la detención de López, el bloque de diputados del FpV "rápidamente" firmó un comunicado en el que expresó su "condena" y la vocación de que la Justicia actúe "como tiene que hacerlo".

      Embed

Comentarios Facebook