Es lo que dice una carta de Francisco enviada a José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de la fundación pontificia a la que Bergoglio le pidió que rechace una donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino.
El Papa Francisco le advirtió a la fundación pontificia Scholas Ocurrentes que teme que "comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción", al pedirles que rechacen una donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino.

"Como padre y hermano, tengo miedo (de) que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción", dice la carta enviada a José María del Corral y Enrique Palmeyro, revelada este jueves por el sitio web Vatican Insider.

"Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta, que después contagia, se justifica y finalmente se termina peor que al principio, como un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina", agrega Jorge Bergoglio en el mensaje a Del Corral y Palmeyro, dos viejos conocidos suyos de la época en que era arzobispo de Buenos Aires.

En el mismo mensaje, el Papa les dice a los directivos de Scholas que "no tienen derecho a pedirle un centavo" al gobierno argentino que "tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo", agregó que para liberarse del riesgo de la corrupción se necesitan "la austeridad, la pobreza, el trabajo noble", y les pide que "sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales."

LEA MÁS:

      Embed


La carta fue escrita hace dos semanas luego de que Francisco se enterara a través de la prensa que el gobierno argentino había otorgado, a través del decreto 711, la suma de 16.666.000 pesos destinados a los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central de Scholas en Buenos Aires.

Según indica el Vatican Insider, a Francisco no le gustó el monto, ni tampoco que se presentase públicamente como un "gesto de distensión" entre la Casa Rosada y el Vaticano.En otro tramo del duro mensaje papal que revela hoy el sitio web del diario italiano La Stampa, Francisco agrega: "Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción".

De esta manera, se refirió al partido interreligioso de la paz que Scholas organizó en el 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, con la presencia de figuras del fútbol como Diego Maradona, Carlos Valderrama y Javier Mascherano, entre otros.

      Embed






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados