lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

El Sol: sapo total, los botes que entraron no dieron con sus ansiados matungos. Centro sudeste bonaerense muy flojo salvo por La Arenera en Claromecó donde hubo un torneo que se ganó torneo con un peje de 1,600 kg en el marco de una buena pesca. El Albardón: una de las que se salvan. Sauce Grande: otra que sigue rindiendo bien. Las costeras Aitué, La Nueva Lucía, Epull: solo con pesca discreta. El Paraíso: peje chico. Lago de Tandil: flojísima la pesca. El Tupungato: pocos pero lindos pejes de embarcados. Laguna San Bernardo: un desborde de la Tupungato (km 10 de Ruta 228 5 km antes del Tupungato) linda para pesa de costa y a $ 80 por gorra la entrada. Del corredor de ruta 2 sigue andando muy bien Las Barrancas (02241-15576966), con pejes medianos a grandecitos, algo esquivos y muchas veces picando mas firmes después del mediodía. Mar Chiquita de Agustina: imbatible, sigue dando mucho y bueno. De Gómez (Junín) de costa medianitos a chiquitos para devolver. De embarcados, algo mejor. Teodelina: pejes de medida para arriba

Cuenca del Plata

Zona Norte del Riopla: el domingo el mejor parámetro lo dio el concurso de 120 lanchas que relevó todos loa ámbitos y en casi todos hubo pesca discreta de hasta 20 piezas por lancha, de pejes de 30 a 40 cm, con pocas excepciones. Lo mejor está sobre los bancos, donde el pejerrey está comiendo banderitas. De San Isidro a Quilmes, reflejando informes propios y de Andrés Sánchez,mediocre semana de costa para el pejerrey salvo por esporádicos medianos y pequeños en general, con alguna sorpresa, pero fueron muy excepcionales. La marea alta y por las mañanas fue lo mejor. Regular pique de carpas, patíes y bagres frente al Aeroparque y El Abanico. Emir Ricciardi cuenta que en los muelles de Punta Lara la semana fue mas bien floja para pejerrey y especies de cuero por el gran frío. En la Toma Base Naval de Río Santiago la pesca fue floja e irregular tanto a flote como a fondo y lo poco que salió fue de baja calidad. Club Universitario: pesca del flecha de plata de floja a mala y sobre todo en estas ultimas 48 hs donde desmejoro notablemente con piezas en su mayoría de medianitas a chicas. Club Río de la Plata: pesca de pejerrey algo irregular con muy pocas piezas extraídas a flote con línea en movimiento, hablando de piezas de 20 a 25 cm. En el cajón de pesca se lograron extraer algunas capas chicas con masa. Paraná Guazú de embarcados: nos cuenta Luis María Bruno que están saliendo de 10 a 40 piezas por lancha de los 25 a los 38 cm con algún matunguitos que se cuela que ronda o pasa los 40. El peje está muy desparramado y hay días que se da pegado a los juncales y otros en donde se da mejor dejando derivar la embarcación río afuera. Muelles del Guazú: Piques y capturas de pejerreyes espaciados y de portes muy entremezclados, los mejores portes se dieron el fin de semana realizando lances río afuera. Lindos pejerreyes por el Talavera de entre los 32 y 40 centímetros entremezclado con los juveniles. Paraná Guazú y Bravo: pejes muy vigorosos y de lindos portes. Paraná de las Palmas: semana de pique muy remiso. Juncal y Juncalito: jornadas de mucha cantidad pero portes de medida a medianos, cuesta dar con los grandes.

Ríos y canales

El Salado asiste a su tradicional bajón estacional en los rindes productos de las heladas. En Don Eduardo la pesca de pejes está complicada y hay que caminar 200 metros pasando los cables de alta tensión. En la curva del río, buscar los remansos y las paradas de agua en la donde el agua esta mas transparente. En esa zona se pescaron pejes chicos y alguno mediano. La carnada que mas rinde es el camarón de río. Canales que conectan laguna de Teodelina con Mar Chiquita de Agustina y Arenales, dando muy linda pesca a fondo.

Costa atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo nos trae noticias preocupantes. Por un lado, la pesca esta floja y hay que tener suerte para sacar alguna brótola, raya o congrio en creciente. Desde los muelles, algo de pesca nocturna en un marco de poca gente en general. En Mar de Ajó, algo de pejerrey mediano y chico de flote. También algo de pesca en Punta Rasa al norte y para el que intenta pejerrey en el canal de Tapera de López en el Club de Pesca. Por otro, lo preocupante es que los barcos están arrasando todo en los 96 km sin control a la vista de todos y a no mas de 300 mts y ya se ve algunos gomones locales arrastrando para el camarón a no mas de 50 mts haciendo un daño cada ves mas grande a la zona intermareal donde se encuentra la castigada almeja amarilla aletargada por el frío.

Clínica de pesca de pejerreyes por W.M. en el ISNDF

Completando su oferta de cursos náuticos, de meteorología y GPS, el Instituto Superior de Navegación Darío Fernández abre ahora nuevos cursos y clínicas de pesca deportiva a cargo del Lic. Wilmar Merino, responsable de Viva la Pesca en Diario Popular. La próxima clínica es sobre Pesca de Pejerreyes. El pejerrey es la especie que mueve al 70% de los pescadores argentinos. Su amplia distribución geográfica en el territorio nacional en mares, ríos, lagos, diques y lagunas, hace que su pesca requiera distintas técnicas. Algunos temas a tratar: Tipos de pejerreyes: especies de nuestros ámbitos. Equipos adecuados. Preparación de carnadas. Armado de aparejos (Taller). Preparando la valija de pesca. Consejos para pescanautas. Reglamentaciones cupos- permisos- autorregulación. Pesca en ámbitos orilleros y cuenca del Plata. Inicio de la clínica: 24 de junio. Duración: 4 clases, viernes de 19 a 21. Arancel: $ 1.200.- (tarjeta de crédito en cuotas). Lugar: Av. de Mayo 1365 1º piso C.A.B.A. Tel. (011) 4383-4395/3843 Lu. a Vi. de 13 a 21. Inscripción hasta el día de la clínica. Más info: www.isndf.com ar.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook