viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Río de la Plata volvió a tener su gran fiesta de pesca

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El Encuentro Apertura 2016 Copa Pescavisión fue organizado por el Club Liniers Norte reflotando así una importante tradición: la de celebrar nuestro deporte con un megaevento de lanchas pescando en las aguas del río.

El Río de la Plata volvió a tener su gran fiesta de pesca
Foto:

Con empuje, pasión y voluntad mancomunada, todo se puede. En esa idea fuerza trabajó a comisión del Club Liniers Norte para dar forma al recupero de una tradición perdida: la de celebrar con un mega evento con premios, un encuentro de pescadores nautas que se al gran evento del año en el Río de la Plata.

El renovado empuje que le dio al club la presidencia de Fabián Smeail fue motor de este evento que en esta ocasión estuvo destinado a homenajear a un programa señero en la difusión de la pesca deportiva como lo es Pescavisión. Así, con muy buenos premios a sortear entre todos los participantes -hubo desde kayaks a salidas de pesca en lugares privilegiados, pasando por artículos de pesca diversos y bonos para ahorrarse hasta seis meses de guardería náutica- más una serie de hermosas copas y trofeos para los 20 primeros puestos en la pieza mayor, la convocatoria fue creciendo hasta sumar mas de un centenar de lanchas, muchas de las cuales se anotaron sobre la hora.

La largada, en la boca del Paraná, tuvo un hermoso color con el rugir de los motores en un río calmo que permitió una salida a toda velocidad después de los tres tiros de la largada. Cada uno eligió su sector y Viva la Pesca compartió la lancha Alma Gaucha 2, del guía Christian Veltri -apodado El Poyo- junto a Horacio Pascuariello de Crónica Pesca y un cliente del guía, Manuel. Enfilamos para una zona comprendida detrás de la isla Solís en donde trabajamos sobre bancos pescando regios pejes de 30 a 38 cm. Sin embargo, tamaños peces no llegaron a darnos un lugar entre los premiados. Es que entre el puesto 20 y el 1 hubo 11 centímetros de diferencia, siendo la pieza mayor de 51 cm y el puesto 20 de 40 cm. Calculando que hubo unos 300 pescadores, el pescado muestra a las claras lo parejo de las capturas en todos los sectores rendidores del río: la Raja, El Corral, Playa Honda, La Depre, etc. Notamos con asombro que algunos pejes ya venían con huevas. Y destacamos la pesca que hizo Manuel, quien en su tercera salida nos llenó de escamas logrando cuantiosas capturas. Las mojarras de El Abuelo, grandes de verdad, sirvieron perfectamente para cargar dos por anzuelo 2/0 y evitar el chiquitaje: peje clavado era peje bueno. Y sobre el final de la corta jornada que fue hasta las 14 horas (puesto que el pesaje era hasta las 15), rindió muy bien el palito bigotero con dos brazoladas.

Párrafo aparte para el guía, quien siempre mantiene un trato muy cordial y atento con sus clientes y así esté en pleno concurso no deja de asistir al prójimo.

Llegados al recreo elegido para el pesaje, encontramos una voz amiga bastoneando la ceremonia de entrega de premios: la del inefable Héctor Ricciuti, creador de la Fiesta de la Brótola en Villa Gesell y actual periodista de una radio de Azul.

Hubo muchos encuentros de pescadores que hacía rato no se veían, camaradería a flor de piel, la emoción de Raúl Sánchez de ver tantos colegas agasajándolo y una entrega de premios que dejó a todo el mundo con algo en la mano. La barra mas ruidosa y festiva fue la de Luján, que no solo metió varios integrantes entre los ganadores sino que se llevó el primer puesto. En tanto el periodista mejor clasificado fue Eduardo Pelozo de Pescavisión, que tuvo premio y trofeo.

Lo único que resta por decir de este feliz encuentro es que el deseo de todos los asistentes fue que el año que viene se haga una nueva edición. Y es bueno que eso ocurra, no solo por las razones antes descriptas de la alegría del encuentro, sino porque es bueno que los pescadores nos hagamos visibles en grandes manifestaciones como ésta en donde mostremos nuestro poder de convocatoria. Así, el día de mañana, también podremos hacer valer nuestros derechos.

      Embed

Comentarios Facebook