viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"López no está loco", dijo su abogada

0
Comentarios


Fernanda Herrera descartó que la estrategia del ex funcionario kirchnerista sea fingir un estado de demencia, aunque reconoció que "estaba muy alterado" y "decía que escuchaba voces". "No me respondió si era adicto a la cocaína", agregó

López no está loco, dijo su abogada
Foto:

Fernanda Herrera, la abogada que defiende a José López, enfrentó los micrófonos de la televisión a la salida de Comodoro Py, donde el ex funcionario se negó a declarar en la causa por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas.

"López no está loco. En ningún momento dije que lo quiero declarar loco, eso lo tiene que declarar un facultativo a la materia", aclaró Herrera, aunque reconoció que el ex secretario de Obras Públicas sufrió desequilibrios emocionales en las últimas horas.

"López decía que escuchaba voces. Está estresado, con un grado de ansiedad muy alto. Está aislado y sufriendo por la ausencia de sus familiares. Estaba muy alterado hoy", reconoció, y aclaró que "está medicado para controlar la presión arterial".

También contó que "está golpeado por el casco, de tanto ponerlo y sacarlo", y que no le respondió si es adicto a la cocaína, luego de que trascendiera que López pidió droga en la Alcaldía a los agentes que lo custodiaban.

"Es muy reservado y no sabemos qué quiere decir. En algún momento va a declarar. No me contestó si puede llegar a involucrar a otros funcionarios", deslizó Herrera luego del accidentado paso de su cliente por el tercer piso de Comodoro Py 2002.

Para finalizar, dijo que a López "se le brindó la posibilidad de llamar a su cónyuge, pero no se pudo comunicar", y que "se va a considerar su atención, resguardo y salud en Ezeiza".

 
      Embed


"LÚCIDO", "COLABORADOR" Y SIN SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA

La directora asociada del Hospital "Vicente López y Planes" de General Rodríguez, Andrea Barbagelata, sostuvo este jueves que el detenido "sabía dónde estaba y colaboró con los estudios" que le realizaron ayer en su institución, en los que se mostró "lúcido", "colaborador" y sin síntomas de abstinencia durante la pericia psiquiátrica.

"José López es un paciente lúcido, colaborador con el interrogatorio, ubicado, sin ningún tipo de alteración", afirmó Barbagelata en declaraciones a FM Delta, basada en el informe escrito de la psiquiatra que realizó los estudios al ex secretario de Obras Públicas, y que se diferencian de la reacción que manifestó hoy en los tribunales de Retiro, donde se negó a declarar.

La directiva desmintió que López haya declarado abstinencia de cocaína, y por el contrario señaló que solo dijo estar medicado con "dosis mínimas de ansiolíticos" y recalcó que "en el momento del examen no tenía ninguna alteración psiquiátrica".Barbagelata añadió que López respondió el cuestionario formulado por la psiquiatra, que incluía fecha, número de documento, su nombre y afirmó que "sabía dónde estaba".

Comentarios Facebook