viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Forster: "Creo que Cristina es una dirigente honorable y honesta"

0
Comentarios


El ex funcionario kirchenrista se refirió al caso José López y desligó a la ex presidenta. "Nunca imaginé un grotesco de esta naturaleza", expresó.

Forster: Creo que Cristina es una dirigente honorable y honesta
Foto:

El ex funcionario kirchnerista y miembro fundador de Carta Abierta, Ricardo Forster, se sumó a las opiniones sobre la polémica situación de José López.

"Estoy tomando esto con una inmensa tristeza, es algo espantoso que hiere no solamente a quienes están en el kirchnerismo sino a la política porque mete un manto de sospecha sobre un instrumento sin el cual la democracia se convierte en nada. Pone en situación de sospecha a gente que actuó en función de convicciones y honestidad", aseveró Forster en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.  

"Ojalá esto sirva para que la vida democrática encuentre los caminos que impida que existan estos nichos de corrupción. El financiamiento de la política es una zona muy complicada que atraviesa a todos los sectores políticos, pero nunca imaginé un grotesco de esta naturaleza", destacó.

Consultado si cree que la corrupción llegó hasta Cristina Kirchner, contestó: "No lo sé, quiero creer que no porque eso sería un daño mucho mayor. Estamos discutiendo qué sociedad, qué democracia y qué dirigentes queremos. No hemos hablado con ella ni nadie del núcleo duro, pero hay una investigación en curso y deberán darse explicaciones. Creo y confío que Cristina es una dirigente honorable y honesta".

LEA MÁS:
      Embed

No obstante, analizó que en función de lo sucedido se dejan afuera de la agenda mediática otros temas: "En el mismo momento que estamos mirando las escenas espantosas de López, se está dejando a un costado lo que fueron los Panamá Papers y que una persona pueda declarar después plata que antes no declaró, y que es Presidente de la Nación". Y añadió: "Hay otras formas de corrupción que permite que muchos funcionarios y ministros tomen decisiones que benefician a las empresas de las que han sido parte".

En esa línea, complementó: "Esto implica un debate más complejo y al periodismo también le cabe, ya que el sensacionalismo y el hecho de bombardear durante semanas con una misma noticia dejando de lado otras como el blanqueo en este contexto".   

Por último, aseguró que Carta Abierta se expresará sobre López: "Teníamos lista una carta que íbamos a publicar en los próximos días, pero con esto de López esto exige un claro pronunciamiento de la asamblea de 400 personas que conforma Carta Abierta".

      Embed


Comentarios Facebook