viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinaron a una diputada en Inglaterra

0
Comentarios


Ocurrió en Birstall, al norte del país. Por el hecho, un hombre de 52 años fue detenido, sindicado como el autor del ataque.

Asesinaron a una diputada en Inglaterra
Foto:

La diputada del Partido Laborista británico, Jo Cox, fue atacada a tiros este jueves por un hombre y falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en Birstall, al norte de Inglaterra, según informó la policía.

Por el hecho, un hombre de 52 años fue detenido, sindicado como el autor del ataque,  y han sido recuperadas diversas armas, incluida una de fuego, señaló la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins.

"Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona", afirmó la jefe de policía.

      escena del crimen Estados Unidos.JPG

Collins le envió sus condolencias a la familia de la diputada, que defendía la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del día 23.

La portavoz policial dijo que aún no se ha confirmado el relato de varios testigos que afirmaron que el atacante gritó "Britain First!" ('El Reino Unido primero'), una referencia a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración, y pidió a aquellas personas con información en ese sentido que contacten a las autoridades.

Además de Cox, durante el ataque resultó herido sin gravedad un hombre de 77 años, según la policía.

      Embed

Comentarios Facebook