miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los regalos por el Día del Padre, los más caros de Latinoamérica

0
Comentarios


Según un relevamiento realizado por una consultora internacional, los obsequios en nuestro país valen más del doble que el promedio que costarían en Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Chile

Los regalos por el Día del Padre, los más caros de Latinoamérica
Foto:

Se viene el Día del Padre y los negocios de distintos rubros ofrecen sus productos. Sin embargo, según un estudio elaborado por una consultora internacional, los obsequios son hasta un 123 por ciento más caros en Argentina que en el resto de Latinoamérica.

El relevamiento, realizado por la consultora  IntegraGO incluyó a 2000 artículos de nueve categorías distintas en 35 grandes comercios de Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia, Perú y nuestro país.

Para ello, analizaron los precios de las categorías más fuertes del mercado retail y su posterior análisis comparativo del precio regional de las principales plazas y llegaron a la conclusión que en la Argentina, es un 123,8 por ciento más caro comprarle un regalo a papá, en comparación con México, precio base tomado de referencia.

Los regalos acá valen más del doble que el promedio que costarían los regalos en Uruguay (60,3%), Brasil (56,3%), Perú (24,1%), Colombia (20,3%) y Chile (15,8%).

El análisis comparativo incluyó los perfiles de informática y tecnología; pequeños electrodomésticos de cocina; audio, cámaras y wearables; gamming y cuidado personal, tomando los mismos productos y su precio en dólares a cotización oficial.

      Embed

Comentarios Facebook