miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ratificaron la absolución del tirador de Belgrano

0
Comentarios


Ríos será internado en el área neuropsiquiátrica del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza al considerarlo “peligroso para sí y para terceros”

Ratificaron la absolución del tirador de Belgrano
Foto:

Martín Ríos, más conocido como "el tirador serial de Belgrano" fue absuelto este miércoles por el crimen de Alfredo Marcenac, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmara el fallo.

De esta manera, rechazó el recurso que la querella de los padres de la víctima, Mónica Beatriz Bouyssede y Adrián Enrique Marcenac, presentaron contra la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal  (TOC) 26, que en julio del 2014 absolvió al procesado en un segundo juicio oral que se hizo por el caso.

Ríos, que cometió varias tentativas de homicidio en cuatro ataques ocurridos entre 2005 y 2006, será internado en el área neuropsiquiátrica del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza al considerarlo "peligroso para sí y para terceros".

LEA MÁS:

      Embed

"Ríos no tuvo la mínima capacidad como para poder comprender lo disvalioso de su conducta ya que, más allá del rótulo nosográfico en el que se lo pretenda encuadrar tenía una comprensión psicótica de la realidad, lo cual lo llevó a actuar de la manera que lo hizo", sostuvieron los psiquiátricos y psicólogos que lo evaluaron.

En un informe médico de 2009, Ríos "presenta una afección mental bajo la forma clínica de trastorno esquizofrénico defectual con antecedentes de abuso de sustancias psicotóxicas; que es posible remontar el comienzo de la enfermedad a los 14 años".

De esta manera, el tirador volvió a evitar la cárcel común y continuará internado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del complejo de Ezeiza, bajo tratamiento psiquiátricos en el área donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).

Los especialistas coincidieron en que Ríos padece un cuadro psicótico de esquizofrenia y que era "imposible" simular durante tantos años.

      Embed

Comentarios Facebook