sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imputaron al hijo de Carlos Kunkel en una causa por coimas

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Daniel Kunkel, hijo del diputado nacional Carlos Kunkel y funcionario del Municipio de Florencio Varela, fue imputado judicialmente en una causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a un empresario de transporte, a quien -según consta en el expediente- le pedían dinero para habilitarle el recorrido de sus camionetas.

Imputaron al hijo de Carlos Kunkel en una causa por coimas
Daniel Kunkel (izquierda) y los otros dos imputados. Foto: Varela al Día (www.varelaaldia.com.ar)
Foto:

El fiscal Darío Provisionato, titular de la UFI N° 1 de Florencio Varela, confirmó a DIARIO POPULAR que tanto Daniel Kunkel, como así también dos Directores de la Guardia Comunal, Guillermo Barrios y Gastón Gómez, "van a ser citados a declarar" por el delito de cohecho.

El denunciante, Víctor Simone, dueño de la empresa de combis Alpino Express, se presentó a declarar en la fiscalía y entregó un video sin audio, en el que se puede ver una reunión que mantuvo con Barrios y Gómez. En las imágenes, filmadas en una estación de servicio de avenida Calchaquí y avenida Florencio Varela, donde presuntamente se habría concretado el pago de la coima, "se puede ver la presencia de Kunkel", aseguró el fiscal, quien se mostró cauto y optó por no realizar consideraciones "hasta no tener más pruebas".

"Tengo que citar al contador de Simone, quien fue el que aparentemente filmó el encuentro", aclaró Provisionato.

El hecho generó un fuerte escándalo en el mundo político de Florencio Varela. Uno de los que se hizo eco de la denuncia fue el presidente del Concejo Deliberante, Dardo Otonello, quien reveló que "en el sumario administrativo municipal figura que se realizó el pago de la coima adentro del auto de Kunkel".

"En la filmación aparece bien clara la patente de un auto Chevrolet. Cuando fueron a constatar a quién pertenecía el vehículo, confirmaron que es propiedad de Kunkel", agregó Otonello, máximo referente del PRO en el distrito. 

El arreglo previo

Víctor Simone, en su declaración ante el fiscal Provisionato, aseguró que el pasado 31 de marzo se presentó a pagar 10 mil pesos, una parte de los 27 mil que debía entregarles a los funcionarios para que hagan la vista gorda y lo dejen trabajar, ya que su empresa no contaba con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Según testificó, le pedían 300 pesos por día, por cada una de sus 70 camionetas, pero terminó arreglando por 100. Según indicó Provisionato a este medio, Simone reconoció en la testimonial que "pagaba coimas desde hace varios años". En sinceramiento del empresario hizo levantar las sospechas del fiscal, quien investiga si detrás de la cámara oculta no hay algún referente político de Florencio Varela, que intente perjudicar la imagen del diputado Carlos Kunkel, perteneciente al Frente para la Victoria (FpV).

Cabe aclarar que Barrios y Gómez, los otros dos imputados, son respectivamente hijos de la actual concejal varelense Laura Ravagni, y la ex concejal Haydeé Aveiro, ambas identificadas con el FpV, bloque que responde al intendente Julio Pereyra.

      Embed


Comentarios Facebook