viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Esperan intenso éxodo turístico por finde XL

0
Comentarios


Los principales operadores turísticos auguran un intenso movimiento de turistas por este fin de semana extra largo, que contempla los feriados de hoy y el lunes 20 de junio. Anoche las rutas ya estaban cargadas.

Esperan intenso éxodo turístico por finde XL
Foto:

Los índices de reservas que se registran en las principales ciudades del territorio nacional resultan un indicativo del intenso movimiento de turistas que comenzó a registrarse anoche y se estirará durante todo este fin de semana extra largo, por los feriados del 17 y 20 de junio, en distintas rutas del país.

Hoy corresponde al nuevo feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, mientras que el lunes se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Aunque el movimiento amagaba con empezar hoy, ya anoche comenzó a verse un importante éxodo de turistas hacia distintos puntos del país con las rutas cargadas de vehículos y micros de larga distancia.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró que las reservas hoteleras para el fin de semana largo ya alcanzaban el 80 por ciento.

Un panorama similar se observaba en territorio mendocino, donde la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) dio cuenta de que ya superaban el 70 por ciento las reservas hoteleras en la provincia.

Las Cataratas de Iguazú, otro de los destinos preferidos por los turistas, registraba anoche un nivel de reservas que también rondaba el 70 por ciento.

En la provincia de Entre Ríos, la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia aseguró que hasta el momento las reservas rondaban el 60 por ciento y esperaban que se registre un incremento de las demandas en las próximas horas con la esperanza de superar el 70 por ciento de ocupación.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción rige desde las 18 de ayer y se extenderá hasta las 22 y el próximo lunes en el mismo horario.

En territorio bonaerense, se espera un importante circulación de vehículos durante el fin de semana largo.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunicó que con motivo de los feriados de hoy y el lunes, durante todo el fin de semana XL se restringirá la circulación de camiones en: la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 55, 56, 63, 73, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, para facilitar la circulación y prevenir accidentes.

Comentarios Facebook