sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos parejas detenidas por el ataque a un jefe policial

0
Comentarios


La información la dio la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en la puerta del Hospital Churruca, tras haber visitado al comisario inspector de la Policía Federal Gustavo Santos Díaz, quien se repone de las heridas.

Dos parejas detenidas por el ataque a un jefe policial
Foto:

Dos hombres y sus novias fueron detenidos por el ataque al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, a quien hirieron de un escopetazo en la cara durante una persecución a sindicados miembros de una banda de secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli el 10 de junio último.

La información fue suministrada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la puerta del Hospital Churruca tras haber visitado al jefe del Departamento Secuestros Extorsivos de la Policía Federal (PFA), comisario inspector Gustavo Santos Díaz (51), quien continuaba internado allí.

'Me había comprometido con él a que no íbamos a parar hasta detener a los responsables de este ataque que sufrió', dijo la funcionaria que calificó a la noticia de las detenciones como 'importante' porque se trataba de una 'banda violenta'.

Fuentes policiales y judiciales precisaron que las dos parejas fueron apresadas durante procedimientos solicitados por el fiscal federal Carlos Stornelli. Estos apresados, de entre 18 y 32 años, se suman a otro que ya había sido detenido el mismo día del hecho cuando ingresó herido de tres balazos al Hospital Mercante, de la localidad bonaerense de José C.Paz.

Las fuentes agregaron que la banda fue desbaratada luego de una serie de allanamientos en las localidades de José C. Paz, Merlo y San Andrés, en el noroeste del Gran Buenos Aires, y que en uno de esos domicilios estuvo cautivo uno de los secuestrados. Sobre los antecedentes de los detenidos, Bullrich reveló que 'uno de apellido Núñez tenía dos causas por homicidios y dos causas con robo, una de ellas con abuso'. Según las fuentes, la persona a la que se refirió la titular de la cartera de Seguridad fue identificada como Daniel Núñez (18) y está investigada por dos crímenes cometidos en San Isidro.

Además, el otro detenido, llamado Carlos Insaurralde (32), tiene antecedentes por robos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Ambos fueron atrapados mientras se ocultaban en una vivienda ubicada en el fondo de una iglesia evangélica en Merlo y tenían lesiones de bala producto del enfrentamiento previo con la PFA en el que resultó herido el comisario inspector. 'Las parejas hacían el encubrimiento y toda la tarea logística para apoyar a esta banda', aseguró Bullrich respecto a las mujeres de 32 y 28 años que fueron detenidas en los partidos de San Martín y José C. Paz.

La ministra dijo que 'es posible que podría haber un integrante más por detener' pero aclaró que con los cinco capturados, todos de nacionalidad argentina, que pertenecían a la misma banda se van 'a esclarecer varios de los secuestros en la zona de Núñez'.

Es que la semana última había sido detenido herido un hombre de 53 años que participó en el ataque al comisario, que tiene antecedentes penales por robo y que hacía unos meses había salido del penal de Sierra Chica. El hecho en el que fue herido Santos Díaz ocurrió el 9 de junio último cuando recibió un escopetazo en los ojos y un brazo cuando encabezaba un operativo para detener a secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli y se produjo un tiroteo durante el cual se registraron unos 80 disparos.

      Embed

Comentarios Facebook