domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estranguló a su esposa y se entregó a la policía

0
Comentarios


El crimen ocurrió en una casa del barrio Los Telefónicos de Santiago del Estero. El agresor fue identificado como Víctor Mansilla y la víctima, su mujer, como Mariela García, quienes estaban por divorciarse.

Estranguló a su esposa y se entregó a la policía
Foto:

Un hombre estranguló a su esposa y luego se entregó a la policía, para confesar que la había matado, en un episodio registrado en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero. El femicidio ocurrió ayer, en horas de la mañana, en una casa del barrio Los Telefónicos, cuando Víctor Mansilla (de 41 años) se encontraba junto a su mujer Mariela García (36), con quien estaban por divorciarse, cuando se desencadenó la mortal agresión. En ausencia de dos de sus cuatro hijos que estaban en la escuela, Mansilla estranguló a su esposa, con una soga que los chicos usaban para saltar y hacer ejercicios.

Tras cometer el crimen, el hombre, quien trabaja como diseñador textil, se dirigió a la comisaría 7ma. de Santiago del Estero y en la guardia, le dijo a uno de los policías: "Maté a mi mujer, vengo a entregarme'. Con anterioridad, García había denunciado a su esposo por violencia de género, tras una agresión en la que sufrió lesiones leves y pese a este antecedente, seguía frecuentando la vivienda, con la excusa de poder visitar a sus hijos.

Los vecinos definieron al femicida como 'un enfermo de celos' y dijeron que en forma reiterada había amenazado con matar a su mujer 'si la veía con otro'. Por disposición de la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, Rosa Falco de Raineri, efectivos de la Policía Científica realizaban distintos peritajes en la escena del crimen. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña, donde se realizará la autopsia.

      Embed

 

Comentarios Facebook