domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuelo justiciero mató a delincuente

0
Comentarios


El hombre, de 82 años, se despertó al escuchar ruidos extraños y tomó un arma que tenía guardada en su placard. El ladrón era integrante de la llamada Banda de la Escalera, organización sospechada de cometer varios robos a casas.

Abuelo justiciero mató a delincuente
Foto:

Un abuelo justiciero de 82 años mató de un escopetazo a un ladrón de la llamada Banda de la Escalera, que junto a otros tres cómplices habían ingresado a su casa de Florencio Varela, a través de la misma modalidad que ya habían empleado para robar viviendas en el distrito.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida San Martín y calle 24, en el barrio San Eduardo, donde hay un comercio en planta baja y en el primer piso vive Manuel, un jubilado que no dudó en defenderse ante la irrupción de cuatro delincuentes, que colocaron una escalera en la vereda para acceder por una de las ventanas de la propiedad.

El ruido de la rotura de los vidrios despertó a Manuel, quien tomó del armario la escopeta calibre 16 que tenía guardada. Al salir de la habitación se topó con un sujeto que se abalanzó sobre él. Antes de que pueda agredirlo, el octogenario reaccionó y abrió fuego, logrando acertarle un balazo al ladrón a la altura del pecho.

Al escuchar el estruendo del disparo, los otros malvivientes comenzaron a descender por las escaleras y huyeron, mientras Manuel disparaba al aire para ahuyentarlos. El delincuente que estaba herido también llegó a bajar, pero antes de que pudiera subir al auto se desplomó en la vereda.

"Era la vida de Manuel o la de los chorros", explicó a El Quilmeño Victorio, un vecino cercano al abuelo justiciero de Varela, quien denunció que en toda la zona son muy comunes los robos en viviendas: "No me extrañaría que los de La Banda de la Escalera sean los mismos que los Rompepuertas", estimó.

Legítima defensa

El cuerpo del delincuente fue trasladado a la morgue para la autopsia. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien calificó el hecho como "Homicidio en legítima defensa privilegiada".

      Embed

Comentarios Facebook