jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ataque a los que ayudan

0
Comentarios


Llevaban comida a vecinos de Virrey del Pino y delincuentes les volcaron los alimentos al suelo.

Ataque a los que ayudan
Foto:

En momentos en que han tenido que redoblar la ayuda a raíz del incremento de la demanda, integrantes de la Red Solidaria de La Matanza sufrieron un robo en Virrey del Pino, cuando iban a entregar comida caliente.

El atraco pudo terminar de la peor manera, porque los delincuentes efectuaron dos disparos al responsable de la organización, Carlos Fabián Cornejo, quien resultó ileso.

La Red Solidaria de La Matanza asiste con alimentos diariamente a vecinos en situación de necesidad, y según reveló Cornejo, actualmente la cifra es de 480 a 500 platos, un centenar de unidades más que el año pasado.

Justamente en la tarea de ayuda ingresaron por la noche a la zona ubicada a la altura del kilómetro 37 de la Ruta 3, entre los barrios Oro Verde y Esperanza de Virrey del Pino, a bordo de un Fiat Duna, cuyo baúl les permite cargar las ollas con los alimentos.

Un momento terrible

Súbitamente les cruzaron otro vehículo, y tras detenerse, de inmediato los desconocidos que iban en ese vehículo les exigieron celulares, dinero y la llave del auto. Los integrantes de la Red Solidaria de La Matanza se identificaron como tales, explicaron que llevaban ayuda a familias necesitadas, les mostraron las ollas en el baúl y les señalaron que no llevaban teléfonos móviles por los anteriores atracos sufridos.

Ese último comentario provocó la ira de los delincuentes, que tiraron las ollas con comida al piso y saltaron sobre una de ellas; a continuación hubo un forcejeo entre Cornejo y uno de los asaltantes, que le efectuó dos disparos, sin que resultara herido.

El responsable de la organización solidaria precisó que ya habían sufrido otros robos, pero que este fue particularmente violento, situación que les provoca miedo, aunque puntualizó que continuarán brindando asistencia.

Justamente los esfuerzos de la entidad han tenido que redoblarse, ya que pasaron de entregar 400 platos de comida diaria el año pasado a entre 480 y 500 en la actualidad.

Cornejo señaló que los vecinos conocen los lugares donde brindan asistencia y se acercan, y también indican dónde hay familias necesitadas.

La entidad lleva 16 años en el distrito, ya que se creó a partir de la crisis socioeconómica registrada en 2000.

Según explicó Cornejo, la labor de los integrantes de la entidad empieza al mediodía, cuando los colaboradores que trabajan en comercios y tienen la oportunidad de parar entre las 12 y las 17 salen a juntar las donaciones de alimentos que se llevan a cinco familias que cocinan para después a las 23.30 salir a asistir "no sólo a la gente en situación de calle sino que también algunas personas que no la están pasando bien por diferentes motivos, por ejemplo un abuelo que no le alcanza su ingreso para comer y un vecino nos aviso, le falta medicamentos". Luego precisó que "el trabajo de salir a repartir los platos lo hacemos solamente hombres, nos han pasado muchas cosas en nuestras recorridas, robos, asaltos, maltratos y pagar peajes en los barrios".
      Embed


Comentarios Facebook