viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La base está, pero por ahora es Messi más diez

0
Comentarios


El Tata Martino recién confirmaría hoy el equipo para enfrentar a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Las principales dudas pasarían por los acompañantes de la Pulga en la ofensiva.

La base está, pero por ahora es Messi más diez
Foto:

Cuando restan pocas horas para el encuentro decisivo ante Venezuela, por cuartos de final de la Copa América Centenario, nada fue confirmado por el técnico de la Selección, Gerardo Martino, salvo la presencia de Lionel Messi, a quien anunció de movida ni bien terminado el partido ante Bolivia.

Algunos jugadores "tocados" y ciertos rendimientos que le generan dudas han puesto al Tata en el dilema de mantener el suspenso hasta el final, aunque hay una base que no se mueve y que hace presumir que pondrá en cancha para sostener la ilusión de seguir en carrera.

Ayer, por ejemplo, se encendieron algunas alarmas en defensa, porque Nicolás Otamendi y Marcos Rojo no pudieron entrenarse con el grupo. El ex Vélez, con faringitis, se quedó en su habitación, pero los médicos estiman que no tendrá problemas en jugar. Mientras que el ex lateral de Estudiantes se movió aparte por un golpe en el pie izquierdo, aunque también todo hace suponer que llegará en tiempo y forma.

Gabriel Mercado, ya recuperado de una molestia muscular, es fija para el lateral derecho; en tanto que junto a Otamendi volvería a estar Ramiro Funes Mori, quien regresaría a la zaga central.

En el medio la fija es Javier Mascherano, quien armaría el triángulo junto a Lucas Biglia (recuperado de un desgarro) y Ever Banega, que seguiría en el equipo pese a sumar una tarjeta amarilla.

De ahí para arriba, con Messi confirmadísimo, el tema pasa por los acompañantes. Todo indica que Martino va a sostener a Gonzalo Higuaín, pese a que todavía no pudo convertir en el torneo, pero ahí nomás está el "Kun" Agüero, que sí anotó y que parece tener mejor feeling con La Pulga.

El puesto dejado por Angel Di María, desgarrado, parece ser el principal interrogante. Nicolás Gaitán jugó muy bien cuando le tocó reemplazar a Messi y por eso no se lo expuso ante Bolivia, pero justo en esa ocasión apareció Ezequiel Lavezzi con un gran rendimiento y le generó la duda al entrenador.

De todos modos, seguramente en el ensayo de hoy el panorama estará más claro y se tendrán mayores precisiones sobre la formación que saldrá a buscar el pasaporte a semifinales.

Por ahora, lo único claro es que vuelve Messi, y esa sola noticia ha despertado la locura de los fanáticos, quienes ayer se acercaron al predio de la Universidad de Harvard para verlo en acción y que aguardan con ansias porque el mejor jugador del mundo regale mucho más de su magia en lo que queda de la Copa, esa con la que sueñan millones de argentinos desde hace 23 años.

      Embed

Comentarios Facebook