martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colombia recién encontró la justicia en los penales

0
Comentarios


Igualaron 0-0 en lo '90 y los cafeteros se impusieron por 4-2 desde los 12 pasos. Ahora esperan al ganador de Chile-México.

Colombia recién encontró la justicia en los penales
Foto:

La justicia tardó pero al final se hizo presente. Colombia debió sufrir más de la cuenta para establecer su superioridad, y tras un 0 a 0 pobre en los noventa minutos, recién encontró alivio en la definición por tiros desde el punto del penal.

Allí, gracias a su arquero David Ospina, que contuvo el remate de Miguel Trauco, y la mala puntería de Christian Cueva, que desvió la última ejecución, se abrazó a una clasificación más que merecida a semifinales, donde ahora enfrentará a México o Chile. Perú fue otra vez un equipo muy austero, calculador, que apostó a una contra o un error del adversario, y en ese amarretismo al final se quedó con las manos vacías.

Colombia ya fue mucho más de arranque, con esa buena circulación que le da en el medio el triángulo conformado por Juan Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez; y a partir de ahí dominó el primer tiempo con claridad, poniendo al equipo del Tigre Gareca contra su campo, aunque sin generar peligro en igual proporción que su tenencia de pelota. De todos modos, a los 2 minutos lo tuvo en una incursión de Carlos Bacca por la derecha, cuyo disparo se fue cerca del palo; y contó con la más nítida, en una gran acción de James, que hizo estrellar el balón contra el caño izquierdo y, del rebote no pudo conectar otra vez Bacca.


      perú colombia


Del lado de Perú, algo parecido a lo que hizo ante Brasil. Mucha cautela, buen pie cuando el juego pasaba por Christian Cueva, pero demasiada soledad de Paolo Guerrero en ataque, que debía pelear contra los centrales colombianos. Poco más, apostando apenas a algún error del rival o un acierto aislado en los pocos ataques que generó.

En el complemento cambió poco y nada el asunto. Colombia siempre en la iniciativa, con James aún más activo y con Cuadrado haciendo un surco por la banda derecha, puso en aprietos a Perú, que ya se paró decididamente de contra.

El equipo de Pekerman estuvo siempre cerca, pero le faltó la precisión en el área para definir todo lo que propuso. Y en esa tendencia a atacar, en el final casi se queda sin nada, porque justo en el último suspiro el arquero David Ospina salvó un cabezazo tremendo de Renato Tapia.

Así fueron derechito a los penales, y recién allí, gracias a la intuición de Ospina y la mala puntería de Perú, llegó la justicia a lo sucedido en los noventa minutos. Colombia se abrazó a la clasificación merecida y ahora espera al ganador de México y Chile. Premio para uno de los equipos que más propuso jugar en este torneo, pese a que esta vez no contó con la eficacia que acostumbra. Para los de Gareca, el consuelo de una actuación decorosa.



El relato y las estadísticas del partido:


      Embed


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook