En la jornada de ayer, Lammens y Romeo tomaron contacto con el ex DT de Racing y con Mauricio Pellegrino, que asoman como los principales candidatos a suceder a Guede. ¿Solari y Azconzábal, dos tapados?

Una vez superada la sorpresa, la dirigencia de San Lorenzo comenzó a trabajar en la búsqueda del sucesor de Pablo Guede, quien para firmar la rescisión de su contrato -de acuerdo a una cláusula del mismo- deberá indemnizar al club de Boedo con el pago de un millón y medio de dólares por irse antes de tiempo.

Luego de pasar por el tamiz los nombres de los candidatos a dirigir al plantel azulgrana a partir del próximo lunes 27 (entre ellos Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén y Rubén Cousillas), los que quedaron en pie con mayores chances son Mauricio Pellegrino y Diego Cocca. Y por detrás de ellos dos tapados: Santiago Solari y Juan Manuel Azconzábal.

En la cúpula dirigencial sanlorencista cayó muy mal la decisión de Guede de dar un paso al costado, ya que sus integrantes se sienten defraudados al considerar que debió corresponderles de otra manera el apoyo que le dieron en los momentos en los que su continuidad era cuestionada por todos lados. Y porque de no ser por esa actitud dirigencial, Guede no habría tenido la posibilidad de disputar la primera final en su breve carrera como entrenador.

Buscando al nuevo DT

El presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo tuvieron la primera reunión ayer con Pellegrino, de quien gusta su perfil de entrenador con formación europea. Cabe señalar que el ex defensor comenzó su carrera como ayudante de campo de Rafa Benítez en el Inter de Milán y en el Liverpool. Posteriormente, se largó solo y su primer club fue el Valencia, adonde ya había trabajado en la formación de futbolistas juveniles.

Más cerca en el tiempo, Longaniza dirigió en nuestro país a Estudiantes e Independiente, clubes en los cuales no pudo alcanzar los objetivos futbolísticos planteados.

El segundo apuntado por la dirigencia, es Diego Cocca. En su palmarés figura el ascenso que consiguió con Defensa y Justicia y el título del torneo de Transición con Racing, ambos en 2014. Una contra que algunos le achacan, es la manera en la que se marchó de la Academia, ya que si bien lo hizo con contrato vencido se negó a renovarlo rechazando el ofrecimiento realizado por la directiva albiceleste, que le había dado todos los gustos en materia de refuerzos y organización del área futbolística.

"Cocca charló de manera informal con la dirigencia de San Lorenzo. Pasa que tiene una propuesta de Arabia, pero antes de decidir quería escuchar", señaló su representante Cristian Gamarnik. "Ahora, tenemos que ver si los tiempos de San Lorenzo coinciden con los de Diego", agregó.

Mientras tanto, detrás de ambos aparecen Santiago Solari (que está trabajando en el Real Madrid B) que será tanteado por los dirigentes santos y Juan Manuel Azconzábal (obtuvo el ascenso a Primera con Atlético de Tucumán) aunque en este caso es más del gusto de Romeo que de la directiva.

En San Lorenzo urge tomar una decisión y por eso, se aproximan horas de definición.
      Embed