martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Custodio del intendente de Tres de Febrero mató a delincuente

0
Comentarios


Se trata de un ex sargento de la Policía Federal, quien ahora se encarga de la custodia del jefe comunal Diego Valenzuela. Estaba a bordo de una camioneta estacionada y dos ladrones lo abordaron.

Custodio del intendente de Tres de Febrero mató a delincuente
Foto:

Un custodio del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le sacó el arma y mató a balazos a uno de los dos delincuentes que lo abordaron anoche para robarle la camioneta, en la localidad de Caseros.

El hecho se registró este jueves alrededor de las 21.30, cuando el también ex policía de la Federal se encontraba junto a otro empleado del municipio que dirige Valenzuela, ambos a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris estacionada en el cruce de Luis María Campos y General Hornos, en el límite entre Caseros y Villa Bosch.

Según dijeron los voceros consultados, los ocupantes de la camioneta se sorprendieron cuando dos delincuentes armados los abordaron uno por la ventanilla del conductor y otro por la del acompañante.

Los asaltantes los hicieron descender del vehículo y les ordenaron que les entregaran las llaves de la Hilux, sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y todos los efectos de valor que llevaran consigo. De acuerdo al relato que haría más tarde a las autoridades, el ex sargento aprovechó un momento de distracción del asaltante que tenía a su lado y, en un movimiento rápido, comenzó a forcejear con él hasta que logró sacarle el arma y le disparó con ella en al menos dos oportunidades, una en la cabeza y otra en la cadera.

Mientras que el delincuente cayó al suelo y falleció en el acto, su cómplice tuvo con el custodio municipal un breve intercambio de disparos, subió a la camioneta y escapó a toda velocidad. Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar por un tiroteo, por lo que minutos después llegaron al lugar efectivos dependientes de la Jefatura Departamental San Martín.

Los policías sólo hallaron el cadáver del delincuente y una pistola a su lado; luego aparecieron tanto el ex sargento federal como su compañero y explicaron que cuando se inició el tiroteo se asustaron y se alejaron todo lo que pudieron de la escena.

En tanto, la camioneta robada fue hallada abandonada y quemada en la denominada villa Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón, y hoy continuaba la búsqueda del delincuente prófugo. Como no se descarta que también haya resultado herido en la balacera, los pesquisas averiguaban si un hombre de sus características había ingresado a algún centro de salud cercano.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Graciela López Pereyra, quien inicialmente imputó al ex policía por el delito de "homicidio", aunque lo dejó en libertad al considerar que no había elementos para creer que entorpecería la investigación y que todo indica que actuó en legítima defensa.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook