jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exabrupto, disculpas y denuncia: el conflicto entre un concejal y Vidal

0
Comentarios


El edil Leandro Boto había dicho que a la Gobernadora de Buenos Aires “había que cagarla a trompadas”. Luego del repudio de otros funcionarios, pidió disculpas a través de las redes sociales, pero la mandataria provincial lo denunció

Exabrupto, disculpas y denuncia: el conflicto entre un concejal y Vidal
Foto:

A dos semanas de la multitudinaria marcha Ni una Menos, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Luján, Leandro Boto, afirmó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "habría que cagarla a trompadas".

Como consecuencia de las afirmaciones, la gobernadora denunció al concejal, en la Fiscalía 10 del partido de Morón, tras sentirse "violentada" por las palabras de Boto y pidió a la Justicia que "investigue la posible comisión de un delito de acción pública al respecto".

A raíz de sus repudiables dichos, diputados provinciales de Cambiemos e intendente peronista de Bolivar salieron al cruce del edil kirchnerista y condenaron sus expresiones por considerar que "hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora".

El concejal pidió disculpas por lo dicho a través de sus cuentas de Twitter y de Facebook y aclaró que se trató de una conversación privada y que no representa su manera de pensar ni de actuar, "más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

      Embed

La noticia trascendió después de que medios provinciales difundieran un audio en el que el edil calificaba como "loca" a Vidal.

 "Te sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida, pero todo eso es para que estés mejor", se quejó en la grabación el edil peronista, quien propinó el violento mensaje contra la gobernadora en una charla donde criticaba su gestión en la provincia.

Vale decir que en su cuenta de Twitter, Boto promovía la marcha Ni una Menos, para repudiar la violencia de género.

      Embed

Comentarios Facebook