sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Está loco o se hace? José López, trasladado a un pabellón psiquiátrico

0
Comentarios


El exsecretario de Obras Públicas, capturado con casi 9 millones de dólares, fue derivado este viernes a un pabellón del penal de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos. Está junto a Pato Fontanet, líder de Callejeros, y el "tirador de Belgrano".

¿Está loco o se hace? José López, trasladado a un pabellón psiquiátrico
Foto:

Primero, no pudo declarar porque "tiene alucinaciones y escucha voces". Luego, la revisión a la que fue sometido por la guardia psiquiátrica del hospital de General Rodríguez determinó que "estaba apto para declarar". Este viernes por la mañana, se suspendió la declaración indagatoria porque el Servicio Penitenciario informó que no estaba en condiciones de ser trasladado hasta la Fiscalía de General Rodríguez. Y ahora, José López acaba de ser trasladado a un pabellón psiquiátrico de la Unidad Penitenciara de Ezeiza.

Fernanda Herrera, la abogada del exsecretario de Obras Púbicas que fue detenido cuando intentaba ocultas casi 9 millones de dólares en un convento, aseguró en la tarde del viernes que López "no puede expresarse y está como ido, se queda mirando el espacio".

LEA MÁS:

      Embed

La letrada, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Fiscalía de General Rodríguez donde López debía declarar, explicó que en las últimas horas fueron ordenadas dos pericias, "una balística y otra química", a las que López será sometido la semana que viene. Herrera no pudo precisar cuándo se le podrá tomar declaración a su defendido: "Hasta el momento no se pudo realizar por las condiciones en las que se encuentra".

Fuentes de la pesquisa explicaron a Télam que, tras ser examinado por los médicos, se resolvió pasarlo esta tarde al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), un sector especial de la cárcel de Ezeiza en el que están alojados los presos con problemas psiquiátricos.

"Los médicos entendieron que en el estado en el que se encuentra representa un peligro o riesgo para sí mismo", agregó un vocero judicial.

En ese sector hay 45 camas ocupadas de las 60 disponibles. José López, entonces, estará alojado en el mismo pabellón en el que se encuentran Patricio Santos Fontanet (el líder de la banda Callejeros), Christian Torreón (bajista), Martín Ríos (el "Tirador Serial de Belgrano"), Jorge Chueco (abogado de Lázaro Báez) y Lucas Azcona, el joven que está acusado de asesinar por "odio de género" a la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez.


      Embed


Comentarios Facebook