viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Eurocopa 2016
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Informe | La infartante Eurocopa de los goles agónicos

0
Comentarios


Cerca de un tercio de los tantos anotados en la competencia fueron concretados a partir del minuto 85, y en su mayoría cambiaron resultados.

Informe | La infartante Eurocopa de los goles agónicos
Foto:

Los partidos no terminan hasta que el árbitro da el silbatazo final y la actual edición de la Eurocopa 2016 es un claro ejemplo de que esta frase -que puede sonar banal- está más vigente que nunca.

La edición que se está disputando en territorio francés lleva 42 tantos en su primera semana, de los cuales cerca tercio de ellos (12) fueron anotados del minuto 85 en adelante, de los cuales diez fueron decisivos para modificar marcadores.

Cabe destacar que el partido inaugural se definió en el minuto 43 de la segunda etapa gracias a una genialidad del mediocampista francés Dimitri Payet, que le dio el triunfo a su selección ante Rumania cuando el empate parecía inamovible.

      Embed


La segunda jornada del certamen no fue diferente. Cuando Inglaterra daba por segura su victoria ante Rusia, llegó Vasili Berezutski para robarle dos puntos al equipo de Roy Hodgson con un letal cabezazo que llenó de alegría a sus hinchas que estaban a punto de retirarse del estadio.

      Embed


España, que goleó a Turquía en su segunda presentación y mostró un rendimiento arrollador durante varios segmentos del partido, debió sufrir hasta el final en su primer partido ante la República Checa y gracias a un cabezazo de Gerard Piqué -uno de los futbolistas más cuestionados en su país por su perfil mediático-, la Roja encontró el triunfo a cuatro minutos del final.

      Embed


Francia volvió a repetir las sensaciones del primer partido y ante Albania debió sufrir hasta el final para llegar al triunfo. Antoine Griezmann y nuevamente Dimitri Payet -héroe a esta altura para los galos- anotaron a los 44 y 50 minutos del segundo tiempo e hicieron delirar a sus simpatizantes.

      Embed


Otro conjunto que vuelve a inscribir su nombre en esta nota es Inglaterra, pero en este caso la amargura de la primera jornada fue cambiada por alegría gracias al tanto anotado por el delantero del Liverpool Daniel Sturridge y que le dio el triunfo a su equipo ante Gales (2-1).

      Embed


Alemania e Irlanda del Norte también forman parte de la lista de selecciones que anotaron goles en el epílogo de los partidos, pero Italia, equipo candidato al título, también gritó al cierre de los partidos: Graziano Pellè ante Bélgica en el triunfo por 2-0 y el agónico tanto de Eder en el triunfo de este viernes ante Suecia por la mínima y que le dio al conjunto de Conte la clasificación a octavos de final.

      Embed


¿En qué minuto anotó sus goles cada Selección en esta Eurocopa 2016?

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook