jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocinar y evitar el desperdicio

0
Comentarios


Según estimaciones, un tercio de los alimentos se desperdicia antes de ser consumido, mientras muchas personas pasan hambre. Para evitar este mal, una plataforma que entrega ingredientes y recetas para cocinar platos gourmet, da algunos consejos muy valiosos.

Cocinar y evitar el desperdicio
Foto:

Hasta un tercio de todos los alimentos se estropea o se desperdicia antes de ser consumido por las personas; se trata de un exceso en una época en la que casi mil millones de personas pasan hambre y representa una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, recuperar tan sólo la mitad de lo que se pierde o se desperdicia, podría bastar para alimentar al planeta.

Es por este motivo que desde Buenchef, la plataforma de e-commerce que entrega todos los ingredientes y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos gourmet en su casa, propone los siguiente:

Cocinar las cantidades justas. Es preferible hacer la cantidad necesaria de comida y que ésta no sobre, a cocinar de más y tener que comer durante una semana el mismo menú.

Planificar las comidas semanales. Hacer las compras es más fácil si sabemos qué cocinar, esto permite proyectar y evitar tirar comida porque se puso fea o se venció.

Freezar las sobras. Se recomienda congelar aquellas comidas que se pueden freezar para comerlas en otra oportunidad.

LEA MÁS:

      Embed

Mantener la heladera ordenada. Saber qué alimentos hay y llevar un control de las fechas de vencimiento para evitar usar la comida que "tenemos a mano".

Preparar las comidas de acuerdo a los alimentos que hay en la despensa. Si hay ingredientes que están por vencer o por ponerse feos, consumirlos a tiempo.

Tratando de alcanzar este objetivo de no desperdiciar la comida, esta plataforma envía los ingredientes y las recetas, con los alimentos fraccionados para cada preparación y no tener que tirar la comida a la basura.

A través de un análisis cuantitativo, envía los ingredientes en sus cantidades exactas para cada receta, evitando desperdiciar alimentos y colaborando con la disminución de los desechos ambientales.

"Un tercio de la comida en el mundo se desperdicia, la cantidad necesaria para combatir el hambre. Es por esto que desde Buenchef impulsamos a que el desperdicio sea cero. Enviando las cantidades exactas para cada receta y las porciones de acuerdo a la cantidad de personas que comen en cada casa, ayudamos que no haya deshechos. Confiamos en que día a día más gente compre lo que realmente va a consumir, y así colaboraríamos entre todos a reducir los desperdicios" afirma Hernán Manzitti, co-fundador de Buenchef.

      Embed

Comentarios Facebook