miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
17 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festival: Messi alcanzó el récord, Argentina goleó y pasó a semis

0
Comentarios


Higuaín abrió el camino con dos golazos en el primer tiempo, el mejor jugador del mundo hizo el tercero y alcanzó a Batistuta como goleador histórico de la Selección, y Lamela selló el 4 a 1. Rondón alcanzó el descuento. En busca de la final, el conjunto nacional enfrentará el martes al anfitrión, Estados Unidos.

Festival: Messi alcanzó el récord, Argentina goleó y pasó a semis
Foto:

Con la inspiración de Lionel Messi y momentos de buen fútbol de todo el equipo, Argentina se sacó de encima a Venezuela con goleada, 4 a 1, para meterse en semifinales de la Copa América Centenario.

En un trámite muy favorable, fue contundente en ataque, gracias a un doblete de Gonzalo Higuaín, uno de La Pulga (alcanzó a Bati en la tabla histórica) y el restante de Erik Lamela; mientras que José Salomón Rondón anotó el único de la Vinotinto. Ahora el conjunto albiceleste, que mostró algunas dudas en defensa, enfrentará a Estados Unidos, con la ilusión de meterse en otra final y esta vez sí poder levantar el trofeo.

El equipo del Tata Martino salió a definir rápido la historia y lo demostró de movida, plantándose en campo rival, con mucha movilidad y profundidad. Y fue así que tras una de Messi que acarició el palo derecho, la propia Pulga apareció a los 7 minutos para meterle un pase magistral a Gonzalo Higuaín, que entrando del medio hacia la derecha la cruzó contra el segundo palo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, el conjunto de Martino tomó confianza, manejó la pelota a su antojo en el medio y dispuso de ocasiones como para aumentar la ventaja, algo que finalmente consiguió a los 27, pero por un error increíble de Figuera, quien quiso pasar la pelota a su arquero pero no hizo más que habilitar a Higuaín, quien tras esquivar a Hernández puso el 2 a 0.

Parecía todo armado para la fiesta de Argentina, sin embargo, a los 35, tras una mala salida desde el fondo, Mascherano perdió la pelota, le quedó servida a Rondón y el remate de éste fue salvado de manera extraordinaria por Romero.

      Embed

A partir de ahí se vio lo mejor de la Vinotinto, que completó diez minutos finales bárbaros, arrinconando a Argentina. Así lo tuvo a los 39 otra vez Rondón, con un cabezazo que dio en el palo derecho, tras un corner de Guerra; y un minuto después apareció nuevamente Romero para desviar por arriba un remate envenenado de Feltscher, que se había desviado en Mercado.

Y de tanto ir, a los 42, tras un centro cerrado, Romero se quiso anticipar a la entrada de Martínez pero se lo llevó puesto, en un claro penal, que ejecutó de manera poco seria Seijas, quien la quiso picar y no hizo más que entregársela en las manos al arquero.

      selección festejo lamela.JPG

El complemento propuso un trámite similar, siempre con Argentina en posición dominante, gracias al talento de Messi, al buen toque de Banega y la velocidad de Gaitán. Y precisamente desde ese triángulo partió el tercer gol, con gran pared entre Messi y Gaitán, devolución perfecta del ex Boca y toque sutil de La Pulga.

Venezuela, con lo que pudo, sosteniéndose en la potencia de Rondón, más el buen fútbol de Guerra y Rincón, trató de mantenerse en partido. Y así fue como tras un gran centro de Guerra, Rondón le ganó en el salto a Otamendi y esta vez su cabezazo se metió pegado al palo izquierdo de Romero.

La ilusión le duró poco a Venezuela, porque Argentina sacó del medio, Messi metió un pase fantástico para el recién ingresado Erik Lamela, y éste la impactó dentro del área con derecha para el 4 a 1. Lo que quedó de partido fue de floreo para Argentina y para saber hasta cuando llegaría la cuenta, pero todo quedó ahí nomás. Suficiente como para mantener la ilusión en alto, aunque con un dejo de preocupación por algunas fallas defensivas que el Tata deberá corregir.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook