sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Andreuchi: “Al equipo lo voy a armar con lo que tenga y pueda”

0
Comentarios


Así lo señaló el vigente manager de la entidad, quien resaltó, entre el presente y el futuro, que “la idea es que el técnico Marcelo Broggi pueda trabajar para poner en valor a los futbolistas”.

Andreuchi: “Al equipo lo voy a armar con lo que tenga y pueda”
Foto:

Luis Andreuchi es quien toma las decisiones en el plano futbolístico en Quilmes. Como manager, tomó las riendas y es claro en sus conceptos para explicar la realidad que atraviesa. Así es como, con contundencia, destacó que el Cervecero va a "afrontar el próximo campeonato como puede". "El equipo lo voy a armar con lo que tenga. La idea es que el técnico Marcelo Broggi pueda trabajar para poner en valor a los futbolistas", resaltó.

Firme en sus convicciones, el protagonista entiende que el Decano, de acuerdo a su actualidad, aparecerá en escena con los pilares que se tenga a mano, a sabiendas de las dificultades económicas que se atraviesan y que hicieron ebullición a lo largo del último certamen. Por eso no dudó al indicar que "si se tiene que ir al Nacional B, tendrá que hacerlo".

En ese sentido, ejemplificó con Talleres de Córdoba, hasta hace unos años en pleno declive hasta jugar en el Torneo Argentino, y ahora recientemente ascendido a la máxima categoría. "Tenés cuatro años para irte a la C", sentenció.

En declaraciones a FMQ, el hombre relevante en la conducción de la plantilla no se anduvo con vueltas, tras esa afirmación, para explicar el por qué del armado de un combinado modesto. "No me muevo del presupuesto fijado porque la plata la pongo yo. No voy a hacer lo que la gente quiere. Si la gente quiere, que venga, ponga plata y le traigo a quien quiera. Sé con lo que voy a contar, 2 millones 600 mil pesos para pagar los sueldos de los jugadores. No me voy a mover de ahí, porque si me muevo, no pago y se arma otro quilombo", aclaró.

Y remarcó: "La problemática de un Quilmes maltratado y desprestigiado por todos lados no la quiero generar". 

Inferiores

Un puntal clave al que se refirió Andreuchi es el de las divisiones inferiores. En ese plano, también fue claro y señaló que pretende que "abajo se trabaje distinto". "Lo que quiero es que me saque un jugador, conformar una tercera categoría como la mayoría de los clubes. La idea no es traer todos los años 40 jugadores y que nunca aparezca un pibe de Quilmes". Por eso, desde su visión, planteó: "si fuese por mí los rajo a todos".

Así la situación, diferenciando otras épocas en las que el saldo en las canteras era positivo, el estandarte, sostuvo: "Terminemos con el mundo Quilmes. Tiene ahora una gran deuda y es una gran vergüenza nacional, al que no quiere venir ningún jugador. No sé quién es el culpable. Ahora yo voy a tratar de hacer lo mejor posible con lo que tengo".

Sin embargo, abrió la puerta a una pronta salida, dependiendo de lo que ocurra en las próximas elecciones, pues, si cambia la comitiva, dará un paso al costado, e incluso, si se mantiene pero no está de acuerdo con algunos conceptos, también se alejará. 
Aún así, frente a esa posibilidad, puso en consideración el panorama de cómo encontró el club y cómo piensa dejarlo, con soluciones en la palestra. "Hay un gran técnico y vamos a traer los jugadores que podamos. Los que les dejo es como para que empiecen a hacer algo, no lo que yo me encontré, con 40 jugadores en el plantel y la mitad sin que se le pague", comentó.
Así lo sintetizó: "En Quilmes eran tres que tipos manejaban la defensa, cinco el mediocampo y otros la delantera, era un quilombo. Ahora estoy tratando de arreglar eso, el equipo".

Tags

Comentarios Facebook