miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 34.7%
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Varela prepara festejos por San Juan Bautista

0
Comentarios


El municipio tendrá el viernes día no laborable para la celebración principal del patrono y el domingo 26 de junio se realizará una prueba atlética de 8 y 3 kilómetros por las calles de la ciudad.

Varela  prepara festejos por San Juan Bautista
Foto:

Con actividades culturales, religiosas y deportivas, Florencio Varela llevará a cabo los festejos de su santo patrono, San Juan Bautista a partir del miércoles 22 de junio y la tradicional maratón que tendrá una importante convocatoria se realizará el domingo 26.

La competencia tendrá dos pruebas atléticas, a partir de las 10, de 8 y 3 kilómetros cada una. La primera estará dividida en dos partes, una para mayores de 17 y la otra para personas con capacidades diferentes.

En cuanto a la de 3 kilómetros, tendrá tres formas diferentes: La competitiva para personas de 10 a 16, la participativa para mayores de 17 y la especial, también para mayores de 17.
Todas las maratones tendrán como punto de largada en 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco.

La preinscripción estará abierta hasta el próximo miércoles 22 de junio de 2016 en el sitio web municipal: www.varela.gov.ar/e vento .aspx?58, o en el día de la competencia de 8.30 a 9.30 hs.

Para más información, comunicarse con la subsecretaría de Deportes y Recreación, Av. Jorge Novak y Bonn, barrio Santa Rosa, llamando al 4255-7440 o enviando un mail a fvdeportesyrecreacion @hotmail.com

En cuanto al actividad religiosa, la misa central tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 18.30 en la parroquia que lleva el nombre del Santo Patrono, ubicada en el barrio Centro.

Día no laborable

Al celebrarse el Día del Patrono San Juan Bautista, el viernes 24 de junio, las oficinas del Palacio Municipal y sus dependencias no atenderán al público. No obstante se garantizan los servicios esenciales para la comunidad, de seguridad, salud, recolección de residuos, etc.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhiere a las festividades locales, en ejercicio de las facultades que le confiere el decreto N° 230/16, sumándose a declarar el 24 de junio como no laborable en Florencio Varela. 

De esta forma, se busca fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad.

En este marco, tampoco habrá actividad en la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En su resolución, el gobierno bonaerense agrega declarar feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

Premios

Asimismo, como en todos los años, se entregarán los tradicionales premios San Juan Bautista el 24 de junio.

El galardón tiene como objetivo reconocer a las personalidades e instituciones más destacadas por su trayectoria en Arte, Cultura, Ciencia, Educación, deporte y toda labor destinada al bien común en nuestro distrito.

Los candidatos a este reconocimiento tuvieron tiempo hasta el miércoles pasado para anotarse.
Para realizarlo, tuvieron que dejar los currículums en la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Tags

Comentarios Facebook