viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian a Gray por amenazar a una empleada

0
Comentarios


Los trabajadores le achacan al intendente la política de no negociar con los gremios ni adaptarse a la nueva ley de paritarias municipales

Denuncian a Gray por amenazar a una empleada
Foto:

El reelecto intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue denunciado ante la justicia por una empleada municipal tras recibir amenazas por parte del jefe municipal, en el marco de un nuevo escándalo que envuelve al cuestionado mandatario local.

"Yo tengo modo de hacerlos callar a ustedes y tengo con quién"
, asegura la empleada amenazada, Liliana del Valle Méndez, que le dijo amenazante el jefe comunal.

La denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Número Uno de la localidad de Monte Grande y está firmada por Méndez, de 57 años, empleada administrativa del municipio desde 2004 y secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Según Méndez, las denuncias tuvieron lugar en el hospital Santamarina, donde el sindicato realizaba una actividad. Fue entonces cuando Gray, según consta en la denuncia, "ingresó en una camioneta y le gritamos que nos pague lo que nos debe".

Entonces, continuó la agente municipal, Gray "se acercó a la reja nos increpó y nos dijo: 'Más vale que tengan permiso gremial porque están en horario de trabajo y sino uno por uno los voy a echar''.

Ante esos dichos, los empleados municipales no se retiraron sino que, por el contrario, continuaron reclamando el pago de las retenciones del sindicato.

Entonces Gray, según consta en la denuncia, profirió una amenaza: 'Yo tengo modo de hacerlos callar a ustedes y tengo con quien', mientras señalaba con la mano a Méndez y le aclaraba 'a vos te digo'.

Cuando Gray salió del edificio -continúa el escrito judicial- "nos saludó y se nos rió en la cara". Méndez denunció además que "hace tiempo" es objeto de "persecución laboral" y que "no es la primera vez" que recibe amenazas, a raíz de lo cual, dijo, tiene radicadas denuncias en el Ministerio de Trabajo.

"Me siento amedrentada, temo que me eche del trabajo y temo por mi integridad física y la de mi familia, ya que el intendente sabe donde vivo', declaró la mujer a la Justicia.

El intendente de Esteban Echeverría acumula un largo conflicto con sus empleados a partir del despido sin causa de unos 60 trabajadores en los últimos meses.

      Embed




Comentarios Facebook