viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Docentes de Morón en pie de guerra contra el intendente

0
Comentarios


'Más de la mitad de las escuelas de Morón han realizado la presentación correspondiente y todavía no resolvieron sus problemas con hornos y cocinas que funcionan mal y estufas inutilizables. Esto es un problema muy grave', añadió

Docentes de Morón en pie de guerra contra el intendente
Foto: @eldiariomoron
Foto:

Los docentes del partido bonaerense de Morón denunciaron el viernes que el intendente macrista Ramiro Tagliaferro dispuso una quita salarial a los maestros municipales de entre mil y tres mil pesos, en una insólita medida que el gremio que los nuclea considera ilegal.

"Estamos haciendo un reclamo porque el salario no se puede modificar"
, explicó ayer la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) local, Cristina Trinckler.

La dirigente sindical exigió a Tagliaferro que revierta y solucione la quita realizada en el sueldo de docentes municipales que "en muchos casos se encontraron cobrando entre mil y tres miles pesos menos".

"Esto que ocurrió, en la situación en que nos encontramos hoy, es más angustiante, porque tenemos que pagar tres veces más de luz, de gas, de los servicios públicos. Bajar el sueldo en este momento es desesperante', planteó Trinckler.

Desde la municipalidad informaron que la quita y rebaja en los sueldos se debía a bonificaciones que no se iban a pagar más y la quita de la bonificación por zona desfavorable.

Según la titular del gremio docente de Morón, "no se puede bajar el sueldo. Cualquier recomposición salarial se tiene que hacer en el marco de una negociación, porque el salario nunca puede reducirse así que creemos que esta medida es ilegal".

En este contexto, la dirigente gremial denunció ayer que la comunidad educativa de Morón se encuentra en estado de alerta a raíz del preocupante crecimiento de la demanda en los comedores escolares.

"Tenemos una dificultad en la escuelas de Morón porque este año no sólo se redujeron los cupos sino que aumentó la cantidad de niños en los comedores escolares. Hay más estudiantes que necesitan hacer uso del comedor, con lo cual hay una dificultad", señaló.

Comer en la escuela

Otro de los docentes, Pablo Gener, aseguró ayer que "las familias están teniendo problemas económicos en casa, y más chicos necesitan comer en la escuela. Estamos llamando la atención sobre esto".

"En medio de un invierno muy frío, el Consejo Escolar de Morón no reparó las estufas y las instalaciones de gas en las escuelas que necesitan arreglos", detalló el educador.

Sobre la infraestructura escolar, advirtió que 'se está atravesando una situación particularmente acuciante, con escuelas que inician su jornada muy temprano por la mañana y finalizan bien entrada la noche, momentos en que las bajas temperaturas afectan la salud de estudiantes y docentes'.

      Embed




Comentarios Facebook