viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 19° H 59.7%
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Padres de tres colegios preocupados por asaltos

0
Comentarios


Los afectados son el Santa Teresa de Jesús e Inmaculada Concepción. Enviaron una carta a la intendencia y juntan firmas, alarmados por la inseguridad, también cerca del Instituto Jiménez.

Padres de tres colegios preocupados por asaltos
Foto:

Ante los reiterados hechos delictivos sufridos por alumnos de los colegios Santa Teresa de Jesús e Inmaculada Concepción, grupos de padres comenzaron a juntar firmas para pedirle a la gestión municipal de Lanús y autoridades policiales que brinden más seguridad en las inmediaciones de los edificios.

El el caso de Instituto Juan Ramón Jiménez, también de Lanús Oeste, ante los problemas de inseguridad, se pidió, también a la presencia de móviles.

El colegio Santa Teresa está en Llavallol y Melo, ya en años anteriores, padres y alumnos fueron víctimas de los motochorros, mientras que ahora se sumaron los papás de la comunidad del Inmaculada, que funciona en avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen, con una carta a la intendencia.

Por otro lado, padres de chicos que concurre al Instituto Jiménez, sobre Quintana al 300, que hicieron saber las problemáticas de asaltos casi a diario en las inmediaciones. Ese colegio, está en la jurisdicción de la comisaría 4ta. de Escalada, y también pidió asistencia comunal.

En la misiva de los padres de estudiantes del Santa Teresa e Inmaculada, señalaron que "nuestros hijos han sido víctimas de asaltos y robos por parte de jóvenes con armas blancas y de fuego", y corroboraron que "las monjas del Santa Teresa pidieron más protección a la comisaría 1°, pero sólo un mediodía mandaron dos efectivos".

Por su parte, padres del Instituto Jiménez, dijeron en distintas redes sociales que "los chicos están siendo apuntados con armas, los papàs también y hasta hubo robos de autos al llevarlos o retirarlos, los mismos vecinos están cansados de todo esto". En tanto, consideraron como gran parte del problema la cercanía del Patronato de Liberados sobre la misma calle Quintana al 200.

Tags

Comentarios Facebook