viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 67.7%
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Melodías ricoteras con Ferroheta

0
Comentarios


Creada el 2 de abril del año pasado, el conjunto está integrado por Federico Fraiz en voz, Lautaro Peter en guitarra y coros, Hernán Peter en bajo y coros y Rodrigo Vázquez en batería.

Melodías ricoteras con Ferroheta
Foto:

Letras metafóricas y melodías ricoteras son las características principales de Ferroheta, una banda de Lomas de Zamora, que inició la grabación de su primer disco hoy.

Creada el 2 de abril del año pasado, el conjunto está integrado por Federico Fraiz en voz, Lautaro Peter en guitarra y coros, Hernán Peter en bajo y coros y Rodrigo Vázquez en batería.

En diálogo con El Sururbano, Federico, el cantante de la banda, recordó que el origen del grupo se dio a partir de que "Rodrigo, mi concuñado, y Lautaro y Hernán, mis cuñados, tenían pensando en crear una banda, y un día, jugando al karaoke, pensaron que yo podría cantar. Me lo propusieron, situación que me sorprendió, pero terminé aceptando. Acá estamos".

Con respecto a las melodías, el cantante sostuvo que realizan melodías al estilo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda de las que también se inspiran para componer las letras. "Nuestras canciones tiene mucho uso de la metáfora, de la filosofía, para que genere, en el público, un juego de interpretaciones. Es decir, que nuestras letras no son directas".

Sobre la actualidad, contó que hoy iniciarán el proceso de grabación de su primer disco. "Estamos por entrar al estudio, y la verdad es que estamos muy contentos. Tenemos una lista de 15 canciones, de las cuales quedarán 10", sostuvo.

Asimismo, contó que la banda se llama Ferroheta porque, en italiano, "significa noticias fuertes, con eso, queremos decir que contamos cuestiones, que nos afectan dentro de la realidad social, a través de la metáfora y la filosofía".

Ferroheta sale a tocar por Lomas de Zamora, Tempeley, Burzaco, Quilmes, entre otros puntos del Sur del Gran Buenos Aires, donde asisten personas de 18 años en adelante.
La próxima fecha será el 25 de junio en Lunáticos Bar, ubicado en Garibaldi 255. Las entradas anticipadas estarán a 60 pesos.

Tags

Comentarios Facebook