miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuela heroína salvó a su hija y a su pequeña nieta en Florencio Varela

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


María Rosa notó que el fuego devoraba una de las habitaciones y alertó de inmediato a Miriam y Milena; lograron salir de la casa, que fue consumida por las llamas en apenas 20 minutos.

Abuela heroína salvó a su hija y a su pequeña nieta en Florencio Varela
Foto:

Una abuela de Florencio Varela se convirtió en heroína al salvar las vidas de su hija y de su pequeña nieta de un voraz incendio, provocado por un cortocircuito, y que consumió, en tan sólo 20 minutos, la casilla donde vivían.

Se trata de María Rosa, de 62 años, quien al notar que una de las habitaciones del precario hogar, ubicado en 1270 y 1205, de Ingeniero Allan, estaba siendo devorada por el fuego, decidió gritar y decirles a Miriam de 32 y a Milena de 3, que dejaran la casa.

Miriam Escobar, la hija de la abuela heroína, dialogó con El Quilmeño y destacó la figura de su madre que recibió quemaduras en el pelo y en las manos.

"Mi mamá fue nuestro ángel, ella notó que salía humo de la habitación de mis hijos, abrió la puerta y el fuego la volteó, desesperada fue a mi habitación, donde estaba con mi hija de 3, Milena, durmiendo la siesta, y nos despertó para decirnos que salgamos de la casa porque se estaba incendiando", relató Miriam con un visible tono de admiración hacia su progenitora.

Posteriormente, recordó que salieron con lo puesto al patio del terreno totalmente desesperadas. "Estábamos descalzas, salimos muy apuradas, una vez en el patio, noté que mi mamá había sufrido algunas quemaduras en pelo y en las manos, por suerte, no le pasó nada grave", mencionó.

Consultada por el origen del siniestro, comentó, con cierto dolor, que todo comenzó "por un cortocircuito provocado por una subida de tensión en una televisión que estaba enchufada".

A partir de ese episodio, criticó duramente a EDESUR porque "todo el barrio está sufriendo estos problemas en el suministro".

"Nos suben y bajan la tensión de manera abrupta, o directamente nos quedamos durante varios días sin luz", añadió y no descartó denunciarla.

Conmovidos por lo sucedido, los vecinos empezaron a ayudar a la familia de Miriam, integrada por su marido Carlos de 32 y sus hijos Milena, de 3, Brisa, de 8 y Nicolás de 10.

Orgullosa y con un acento optimista, declaró que los lugareños se "acercaron a darnos ropas, materiales, es más, un vecino nos permite quedarnos en su casa, la verdad es que nos están dando una mano grande, al igual que las autoridades municipales que nos regalaron algunas chapas".

Aquellos que deseen ayudar a Miriam pueden contactarse al  1165945908. 

Tags

Comentarios Facebook