sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron a prisión a golpeador de mujer que se suicidó

0
Comentarios


Se trata de Gabriel Maldonado quien fue condenado por maltratar a Mariana Condorí. Además, todavía tiene que enfrentar acusación por instigación al suicidio.

Condenaron a prisión a golpeador de mujer que se suicidó
Foto:

Un juez de La Plata condenó a Gabriel Maldonado, acusado por violencia de género contra una joven de 20 años que se quitó la vida, a tres años de prisión.

Mariana Condorí se suicidó en 2012 producto del maltrato que recibía. "Maldonado todavía tiene que enfrentar la acusación por instigación al suicidio. Mariana termina tomando esa decisión pese a que pidió ayuda al Estado, pidió protección y nadie la escuchó, nadie la ayudó", dijo a la agencia Andar, la abogada Sofía Caravelos.

Para el juez se pudo probar durante el debate que Mariana fue obligada por Maldonado a subirse a una moto con su beba en brazos, previa golpiza en la casa que compartían en Villa Elvira, y -estando privada de su libertad- fue obligada a conducir la moto hasta la localidad de Los Hornos.

Mientras manejaba la joven era golpeada en la cabeza con la culata de un arma. También dio por acreditado el corrimiento o luxación de mandíbula que le produjo Maldonado en otra oportunidad, sin embargo el magistrado desestimó las amenazas de muerte y otros daños que sufrió la víctima y dos de sus hijos durante la convivencia de un año y medio con Maldonado.


      Embed

Comentarios Facebook