Algunos de los residentes de la zona de Tigre donde se levanta la suntuosa propiedad del ex secretario de Obras Públicas se enteraron de quién era cuando vieron su cara por televisión.

Los vecinos de José López no salen de su asombro desde que el martes el ex secretario de Obras Públicas fue detenido al arrojar bolsas con casi nueve millones de dólares por el muro de un convento y coincidieron en el "perfil bajo" que mantenía al punto de que muchos conocieron su rostro por las imágenes de la televisión.

Según relató Juan Carlos, un vecino que trabaja cuidando los barcos amarrados en el dique del río Luján, a López "nadie lo conocía", aunque en el barrio "se decía que en la casa vivía el secretario de un juez y otros decían que era de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Lo cierto es que el joven que vive a metros del dique Luján pudo ver que a López "lo venían a buscar a su casa en un auto con chofer" y que después de un robo que sufrió estando con su familia, "agrandó el portón del frente, cercó la casa con una pared más alta y colocó cámaras de seguridad y vigilancia propia".

LEA MÁS:

      Embed

Miguel, sorprendido por los móviles policiales y la guardia periodística que se mantuvo alejada a 200 metros de la vivienda ubicada en la calle Belgrano, "nunca" vió a López a pesar de vivir a unos 300 metros del lugar.

"Nunca lo crucé pero sí ví circular el auto patente 444", dijo al referirse a la Chevrolet Meriva patente FEI444 que López utilizó para trasladar las bolsas con dinero en la madrugada del martes y llevarlas al convento de General Rodríguez.

El vecino coincidió con un baquiano de apellido Covelli, con más de 70 años de nacido en el Tigre, quien relató que "aquí nadie lo conoce", pero pidió a la justicia "que hagan algo con el dinero que se robó".

Ayer a la madrugada, el domicilio de López fue allanado por segunda vez, en esta ocasión a pedido de la fiscal la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, en el marco de la investigación por la tenencia del dinero y del arma de fuego con patente vencida que poseía López al momento de ser detenido.

El procedimiento en la vivienda de Dique Luján, fue llevado adelante por personal Bomberos de Benavídez, de la Policía Científica y de la Policía Bonaerense.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados