martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cleveland, histórico campeón de la NBA en un final para el infarto

0
Comentarios


Con un "triple doble" de su gran figura, LeBron James, y una "bomba" de Irving a pocos segundos del cierre, los Cavaliers se consagraron como visitantes en el séptimo partido. Son el primer equipo que consigue remontar una desventaja de 3-1 en la serie final.

Cleveland, histórico campeón de la NBA en un final para el infarto
La emoción de LeBron James, la gran figura de Cleveland. (Foto: AP)
Foto:

La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland se terminó. De la mano de LeBron James, y con un aporte crucial de Kyrie Irving a poco del final, los Cavaliers vencieron a Golden State por 93-89 como visitantes y se coronaron campeones de la NBA al imponerse por 4-3 en la serie.

James aportó un "triple doble" e Irving embocó un disparo crucial de tres puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers volvieran a poner a la ciudad en el pedestal. Es el primer título deportivo relevante que consigue cualquier equipo de Cleveland desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias
. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada histórica: ningún equipo había logrado una proeza así en esta instancia.

Golden State sufrió un partido con pocas luces de su estrella, Stephen Curry
, quien apenas encestó el 32% de lanzamientos de campo y finalizó con 17 puntos. 

      Embed



Comentarios Facebook