sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La extradición de Pérez Corradi ya está en marcha

0
Comentarios


Mientras trabajan por traerlo al país, la ministra de Seguridad aseguró que con la detención del presunto instigador del "Triple Crimen" de General Rodríguez se "cerró una etapa muy oscura de la Argentina".

La extradición de Pérez Corradi ya está en marcha
Foto: AFP
Foto:

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, la funcionaria adelantó que "se inició el proceso de extradición" de Pérez Corradi, detenido este domingo por la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

"Esto es el resultado de un Gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, asesinaron y llenaron de efedrina y droga nuestro país", destacó la ministra Patricia Bullrich.

"La detención de Ibar Pérez Corradi es el cierre de una etapa muy oscura de la Argentina", afirmó Bullrich, y agregó: "La detención se logró gracias al trabajo profesional de la AFI que dejó de lado la historia de la SIDE de hacer espionaje interno".

      Embed
Para Bullrich la "impunidad de Pérez Corradi" en todo este tiempo fue responsabilidad de "un grado de complicidad estatal".

Por otro lado, el ministro de Interior paraguayo, Francisco de Vargas, evitó precisar los plazos en que podría producirse la extradición, e incluso agregó que podría existir un pedido en el mismo sentido de la Justicia norteamericana. "(La extradición) depende de muchos eventos. Somos muy conscientes que el hecho más grave es por el que está siendo juzgado en Argentina. Hay algún compromiso en ese sentido. He hablado con la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich. Tenemos en cuenta los elementos que tienen que ver con la cercanía a los crímenes cometidos en Argentina. Tenemos compromiso pero en definitiva eso dependerá de muchos eventos", insistió.

      Embed





Comentarios Facebook