jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden medidas por presunta reunión Casanello-Cristina

0
Comentarios


El tribunal se mostró cauteloso ante el escrito presentado de puño y letra por el empresario Lázaro Báez, y les pidió a los abogados de éste que en un plazo de tres días presenten precisiones.

Piden medidas por presunta reunión Casanello-Cristina
Foto:

La Cámara Federal se mostró cautelosa ante el escrito presentado de puño y letra por el empresario Lázaro Báez, acerca de una reunión que habría tenido lugar en la quinta de Olivos entre el juez federal Sebastián Casanello y la entonces presidenta Cristina Kirchner, y reclamó que entregue precisiones. La respuesta de los abogados de Leandro Báez, quienes intentan apartar a Casanello del caso en base a esa reunión que demostraría su falta de imparcialidad, fue pedirle a los jueces de la Cámara que citen a testigos y verifiquen los registros de entradas y salidas de la quinta de Olivos.

Es parte de la estrategia encarada por la familia Báez para apartar a Casanello de la causa en la que Lázaro está detenido en Ezeiza y sus dos hijos, Leandro y Martín, son investigados por lavado de dinero.

Leandro Báez fue quien recusó a Casanello por direccionar el caso: acusó que sólo investiga a su familia y no así a ex funcionarios como la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en esta causa por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración del "arrepentido" Leonardo Fariña. El hijo del empresario deslizó que Casanello habría tenido un encuentro en Olivos con la entonces jefa de Estado el año pasado. Báez padre había solicitado una audiencia ante la Cámara y allí estaba puesta toda la expectativa, pero nada ocurrió: pero a los tres días de aquella reunión con los camaristas, el empresario hizo llegar un manuscrito donde dijo que mientras aguardaba un encuentro en Olivos con la entonces Presidenta, en septiembre del 2015, vio salir del lugar al juez Casanello.

La Cámara puso dudas sobre el manuscrito al considerar que es "disímil" con aquel otro que presentó Báez al solicitarles una audiencia, y les pidió a los abogados de Lázaro Báez que en el plazo de tres días, contando a partir del martes pasado, aporten precisiones y sugieran medidas de prueba para verificar la información aportada por el empresario. En ese sentido, instó a los abogados a que "aporten por escrito -o en forma oral si lo estiman necesario- todos aquellos datos y precisiones que consideren útiles a los fines" de verificar el presunto encuentro Cristina-Casanello. Los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, defensores de Lázaro Báez, presentarán el escrito en los primeros días de la semana próxima. Pero los abogados de Leandro Báez se adelantaron y según informaron fuentes judiciales a NA, solicitaron a la Sala II de la Cámara varias medidas.

      Embed

Comentarios Facebook