sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abogada de López anticipa que podría declarar el martes

0
Comentarios


La representante legal del detenido José López anticipó ayer que su defendido podría declarar este martes, en caso de que den bien los resultados de los exámenes que le realizaron.

Abogada de López anticipa que podría declarar el martes
Foto:

La abogada Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, adelantó ayer que éste podría declarar el martes si los exámenes que le realizan por su estado de salud dan buenos resultados.

"Si los exámenes están bien, estaría en condiciones de declarar el martes", dijo la abogada en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS:

      Embed

López, quien fue detenido cuando intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez con cerca de 9 millones de dólares, se encuentra internado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza debido a un episodio neurológico.

La letrada señaló que "las circunstancias que ha vivido López deberá esclarecerlas él" y afirmó desconocer "la motivación" que llevó al ex secretario a intentar ocultar el dinero en el monasterio.

"Es una información que deberá aportar él, llegado el momento", finalizó la abogada.

Aclaración de Capitanich

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, publicó ayer en sus cuentas de Facebook y Twitter una extensa carta donde asegura que se presentará a declarar en la causa "Sueños Compartidos" que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y en la cual están citados 42 ex funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Capitanich destacó que en ninguna de las causas por las que fue citado a declarar -la otra es la que investiga una supuesta falta de control estatal en el manejo de los fondos de Fútbol para Todos-, está acusado de corrupción. "Rendiré cuentas a la justicia por las dos causas en las cuales fui citado", menciona Capitanich en su carta y explica que en la provincia el programa Sueños Compartidos "ejecutó las obras sin sobreprecios, con dictamen de los órganos de control conforme a la legalidad de los actos administrativos".

Por otra parte, aunque sin hacer mención al ex secretario de Obras Públicas, José López, Capitanich fustigó contra "la corrupción porque abrazo la política con convicción y vocación de servicio".

"Somos servidores públicos y nos debemos al pueblo. Y debemos rendir cuentas de nuestros actos. Y quiero compartir desde el espacio que nos toca mi más solemne repudio a todo acto de corrupción porque daña lo que más amamos, o sea, la política con mayúsculas", menciona el ex jefe de Gabinete.

      Embed

Comentarios Facebook