jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intentó detener a quienes lo asaltaron y lo asesinaron

0
Comentarios


Fernando Novelli tenía 39 años, y si bien de entrada entregó sus pertenencias al delincuente que entró a su comercio (el otro se quedó afuera), luego intentó correrlos y terminó recibiendo un balazo mortal.

Intentó detener a quienes lo asaltaron y lo asesinaron
Foto:

En el marco de un dramático episodio, un comerciante de 39 años y padre de familia fue asesinado de un balazo cuando quiso detener a motochorros que lo habían asaltado en su agencia de loterías y quiniela, en la localidad bonaerense de Pilar. Se trata del séptimo caso de homicidio en ocasión de robo en el distrito del norte del Conurbano.

El lamentable hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 20, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y San Martín, a pocos metros de la plaza 12 de Octubre, en pleno centro del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando a dos delincuentes llegaron al lugar en moto, y uno de ellos ingresó con fines de robo a una agencia de quiniela. En el comercio estaba su propietario, identificado como Fernando Novelli (39), quien entregó sus pertenencias al asaltante. "En ese momento, Novelli le entregó todo el dinero. No reaccionó, ni discutieron. El problema se registró después", dijo una fuente policial.

Es que, según indicaron los voceros, tras cometer el robo el delincuente escapó hacia la moto, donde estaba el segundo sujeto preparado para la fuga, pero detrás suyo salió corriendo el comerciante, padre de dos hijos pequeños.

El hombre lo alcanzó a unos 50 metros sobre la calle San Martín, pero uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el pecho de Novelli. El disparo se realizó a menos de un metro de distancia.

Los voceros agregaron que la víctima quedó tendida en el suelo y los asaltantes escaparon en el rodado con el que había llegado.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar arribaron al lugar y constataron que Novellí había muerto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que Policía Científica realizó los peritajes correspondientes. Los investigadores analizaban las cámaras de la municipalidad con el fin de identificar a los malvivientes. Novelli era un conocido comerciante local, e incluso este año se había reunido con el intendente Nicolás Ducoté, y otros comerciantes, para abordar distintas problemáticas locales.

Novelli se había recibido como periodista en el Círculo de Periodistas Deportivo, y supo jugar al básquet en el Club Atlético Pilar. Era propietario de otro local dedicado a las loterías y quinielas, también en Pilar. Con este hecho, ya suman siete los asesinatos en ocasión de robo en lo que va del año, un número que jamás antes se había dado en el distrito. En ese marco, el intendente se refirió al asesinato con mucho pesar: "Hoy es un día muy difícil para todos los pilarenses, porque mataron a Fernando, joven y querido vecino y comerciante de Pilar. Después de lo ocurrido estuve en el lugar para poner a la Municipalidad a disposición de la Fiscal y acompañar a la familia de Fernando. Me comprometo a trabajar para que se haga justicia en este y en todos los casos que no nos dejan vivir en paz. Esto se tiene que terminar de una vez por todas". "Vamos a redoblar los esfuerzos, fortalecer la coordinación con las nuevas autoridades policiales y el sistema judicial, y a hacer todo lo posible para recuperar nuestra seguridad. En el día del padre, pienso en todos los hijos e hijas que no pueden abrazar al suyo por estas muertes sin sentido, y los abrazo fuerte. A ellos y a ellas va dirijo especialmente este mensaje", concluyó el jefe comunal, a través de las redes sociales. El hecho es investigado por el fiscal Leonardo Loiterstein, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

      Embed

Comentarios Facebook