El 0 a 0 en Lille los clasificó a los dos. Los galos, que terminaron primeros, cuidaron a varias de sus figuras. Los helvéticos entraron en el segundo lugar.
Francia y Suiza empataron 0 a 0 este domingo en Lille, un resultado que permite a la selección anfitriona terminar como primera del grupo A y al combinado helvético como segundo de la llave.

En un encuentro intenso y de mucho desgaste físico, los suizos tuvieron el control del juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses.

Sabedor de que el empate le garantizaba el primer puesto de la llave, el seleccionador francés Didier Deschamps aprovechó para introducir varios cambios en el once inicial.

Así, Olivier Giroud y N'Golo Kanté, los dos jugadores advertidos con una suspensión en caso de ver amarilla, se quedaron en el banco, igual que Dimitri Payet y Blaise Matuidi, por descanso.

Suiza comenzó dominando y tuvo su primera ocasión en el 8 con un córner desde la derecha que Fabian Schär desvió en el primer palo y Pogba casi la mete en su arco al intentar impedir el remate de Johan Djourou en el segundo.

Tras ese inicio de partido bastante intenso, ambos equipos se trenzaron en una batalla en el centro del campo y se olvidaron de buscar la arco contrario.

Ya en el segundo tiempo, sabedores de que la victoria de Albania ante Rumanía en el otro partido del grupo (que se jugaba al mismo tiempo) le garantizaba al menos segundo puesto, los suizos se acomodaron mejor y asumieron el dominio territorial.

Se aproximaron en un par de ocasiones al inicio de la reanudación, pero sin generar situaciones claras. Francia respondió con un disparo de Gignac a las manos de Sommer (53) y con una pared entre Griezmann y el jugador del Tigres de Monterrey que finalizó el delantero del Atlético con un disparo que rechazó el arquero suizo (57).

Suiza dominaba, pero Francia se encontraba muy cómoda jugando al contragolpe. El cero nunca se movió y el final encontró a ambos felices y relajados.

      Embed



 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados