lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chaco: un médico lleva 6 meses de guardia sin descanso

0
Comentarios


Mario Daniel Echevarría trabaja como director del Centro de Salud de Isla del Cerrito desde hace veinte años y todos los días atiende a decenas de personas con diversas dolencias. Su hija pide un solución por redes sociales.

Chaco: un médico lleva 6 meses de guardia sin descanso
Foto:

En un caso increíble pero cierto, un médico lleva cerca de 180 días consecutivos de guardia en el Centro de Salud de Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco, por lo que su hija reclama a las autoridades del gobierno provincial que refuercen la atención para que su padre pueda tener descanso.

El profesional es Mario Daniel Echevarría, quien trabaja como director del Centro de Salud de Isla del Cerrito desde hace veinte años y todos los días atiende a decenas de personas con diversas dolencias.

A partir del pasado 31 de diciembre, el médico quedó solo a cargo de la atención del lugar, luego de que su colega Rubén Hilario Romero sufriera un accidente cerebro vascular, lo que lo alejó definitivamente de la actividad.

Florencia Echevarría Avellaneda, hija del médico sin descanso y ginecóloga, aseguró que la situación se "informó de inmediato a los superiores y prometieron dar una solución, pero hasta hoy no se solucionó nada".

"Hasta se lo comuniqué al gobernador (Domingo) Peppo, porque mi papá empezó a tener presión alta y no es muy joven", reconoció la mujer, preocupada por el estado de salud de su padre.

En declaraciones a Diario Norte, Florencia Echevarría confesó que la presión de Mario "fue empeorando y él siguió igual al lado de la comunidad porque lleva 20 años con ellos".

La profesional contó, además, que su padre se quedó sin reemplazo en plena inundación en la isla.

En ese momento, tuvieron que cruzar en lancha hasta Paso de la Patria, desde allí a Corrientes y luego los pacientes eran trasladados al hospital Julio C. Perrando.

"Hace 180 días, es decir seis meses, que mi papá está de guardia ininterrumpida, las 24 horas, los siete días de la semana y los 30 días del mes", indicó, graficando el duro panorama que atraviesa el Centro de Salud de Isla del Cerrito.

Sobre las labores que realiza su padre, la joven explicó que "a las cuatro de la madrugada ha cruzado pacientes en lancha con accidente cerebro vascular, embarazadas, nenes con fiebre, y a comienzos de año debió redactar certificado de aptitud para 400 alumnos de primaria, otros 100 de estudiantes secundarios".

Incluso, comentó que "mi papá no es solo médico, es director, hace los papeles de estadísticas y enfermero", por lo que las secuelas pueden ser peores.

"Mi padre tiene un nivel de estrés tremendo y yo veo como su salud se deteriora", se lamentó, conmovida.

De cara al futuro inmediato, la profesional reclama en forma urgente "por dos enfermeras más" y aseguró: "Pasé los nombres para que las contacten, pero nadie se preocupó. Si a mi papá le pasa algo por la noche, ¿quién lo va atender?".

      Embed

Comentarios Facebook