martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina, hacia la recta final con nivel ascendente

0
Comentarios


DIARIO POPULAR publica el promedio de los dirigidos por Martino. El mejor, con un cotejo menos que los demás, es Messi. Asoma el local, Estados Unidos, pero el presente y la experiencia alimentan el sueño de volver a levantar una Copa.

Argentina, hacia la recta final con nivel ascendente
Foto:

Por la manera en la cual se desarrolla la historia, los caminos del GPS de la Selección Argentina conducen hacia la final de la actual Copa América Centenario. Resta un paso pues en la carretera mañana se cruzará el anfitrión Estados Unidos a la altura de semis, aunque con el nivel de los dirigidos por Gerardo Martino, que fue de menor a mayor, es complicado no ilusionarse. Por eso, DIARIO POPULAR publica a continuación el test de rendimientos de los jugadores que, claro, en Lionel Messi tiene a su conductor estrella.

Mientras uno mira hacia los costados y el espejo retrovisor, puede que el pasado haga luces de precaución por lo que pasó en la Copa América del 2015. Para poner en autos, la Albiceleste del Tata Martino en la zona de grupos empató contra la Paraguay de Ramón Díaz y luego, con triunfos por la mínima diferencia ante Uruguay y Jamaica se pagó el peaje para llegar a cuartos. Y en las picadas donde el perdedor se vuelve a casa, desde los doce pasos se superó 5-4 a la Colombia de José Pekerman, en semis se destrozó 6-1 a la Albirroja del Pelado Díaz. Pero en la final se impactó ante la anfitriona Chile y por penales el choque terminó 4-1 para los de Jorge Sampaoli.

      Embed
banner
Ahora la pista tiene otras curvas y la experiencia ha salido al campo para potenciar al equipo. Las ganas de volver a levantar una copa, porque las vitrinas de AFA no se abren desde 1993 (Copa América en Ecuador), se notan. Incluso por el desempeño del seleccionado se siente el hambre de gloria en esta camada.

Sin Lionel Messi, quien superó una lesión lumbar, apoyándose en Angel Di María, que al partido siguiente cayó lesionado pero está cerca de volver (ver aparte), Argentina se vengó 2-1 de Chile. Mientras que ante Panamá, la Pulga ingresó e hizo destrozos con un triplete del 5-0 final. Contra Bolivia, y cuidando piernas (Ezequiel Lavezzi mojó y fue figura con 8), se obtuvo el puntaje ideal por el 3-0. Mientras que el triunfo por 4-1 en cuartos ante Venezuela permitió que Messi iguale el record de Batistuta y engorde su buen promedio de 8,33. El habitual titular Ever Banega, con 7, completa el podio de mejores. Asoman las semis, y Argentina ya no quiere quedar en el segundo escalón.

      Embed


Comentarios Facebook