jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Corradi: abogado de una víctima reclama la recompensa

0
Comentarios


Alejandro Sánchez Kalbermatten representa a la familia de Leopoldo Bina, uno de los hombres asesinados en el “Triple Crimen de General Rodríguez” y dice que hace un año proporcionó los datos que llevaron a la captura del prófugo más buscado de Argentina

Pérez Corradi: abogado de una víctima reclama la recompensa
Foto:

Tras varios años de infructuosa búsqueda, a poco de asumir su mandato, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dispuso aumentar la recompensa por datos que llevan a la captura de Ibar Pérez Corradi, señalado como responsable intelectual del denominado "Triple Crimen de General Rodríguez" de 100 mil a 2 millones de pesos.

Pero ahora, con prófugo tras las rejas, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa a la familia de Leopoldo Bina, uno de los tres hombres asesinados en esa localidad bonaerense, hizo público el reclamo de los 2 millones de pesos, aduciendo que él aportó los datos que permitieron ubicar a Pérez Corradi hace más de un año; y aumenta la apuesta indicando que lo hizo a través de un ciclo periodístico.

"Yo señalé que los datos que culminaron con la detención de Pérez Corradi los aporté en un programa de C5N y se lo dije a Mauro Szeta. Di los mayores datos posibles como la patente del automóvil con el que se movía, que estaba en pareja y que había tenido hijos, cuál era el country en el que vivía y que tenía salida al río Paraná y un montón de datos más", le dijo Kalbermatten a Daniela Ballester en el ciclo "Mañanas Argentinas", que se emite por esa emisora.

LEA MÁS:

      Embed

"En el marco de esos datos que proporcioné, me preguntó un colega de ustedes si yo aspiraba a cobrar la recompensa y yo dije que si corresponde la iba a reclamar y donársela a instituciones de bien público y es lo que ratifico en este momento", recordó el letrado, que agregó: "Creo que es lo que corresponde ya que si cuadro en ese decreto que aumentó la recompensa de 100 (mil pesos) a dos millones voy a llevar adelante la pretensión y luego donarla"

"Los datos que usaron son los que yo proporcioné más de un año atrás. (...) El Gobierno anterior estaba un poco desorientado en la búsqueda, porque no lo buscaba. Lo que hicimos nosotros fue aportar los datos en el tribunal, que los comparó con los que ya tenía y ahí surgió la hipótesis de que se encontraba donde nosotros dijimos, con las personas que dijimos, etc.", reiteró Sánchez  Kalbermatten.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook