sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Selección gana y no tiene descanso: un periplo a Houston

0
Comentarios


El plantel del Tata Martino se metió por la mañana en el gimnasio y luego de degustar un asado, siguió con su tour por las tierras del país del Norte. Angel Di María podría estar entre los convocados para jugar mañana ante el local.

La Selección gana y no tiene descanso: un periplo a Houston
Foto:

En su periplo por suelo estadounidense, el actual destino de la selección argentina es la ciudad de Houston, donde se prepara para enfrentar mañana a la selección local por la semifinal de la Copa América Centenario.

El conjunto argentino ayer no se tomó descanso: el plantel realizó una sesión de gimnasio por la mañana en Boston y, por la tarde, viajó hacia Houston.

Luego de la goleada a Venezuela, los jugadores argentinos no tuvieron tiempo para parar la pelota. La selección del Tata Martino no afloja y continúa cada vez más firme detrás del sueño de obtener el título de la Copa América. Por ese motivo, comenzaron el día con una recuperación física en el gimnasio del hotel en Boston, para luego festejar a la distancia el día del padre almorzando un suculento asado criollo (ver aparte) y, a media tarde se subieron al avión que los llevó a la delegación a Houston, en cabezada por el presidente de la AFA, Luis Segura, y por su vice, Claudio Tapia.

En dicha ciudad, donde funciona el centro espacial más importante de Estados Unidos, Argentina hace base en el hotel The Saint Regis Houston, a la espera del encuentro contra el equipo dueño de casa a disputarse mañana.

La actividad prevista para la presente jornada constará de un entrenamiento (desde las 19,30 de nuestro país) en el cual el DT aprovechará para reforzar conceptos tácticos, precedido de una conferencia de prensa que brindará Gerardo Martino una hora antes.

En cuanto a la formación de la selección, lo más probable es que al tener a todos los jugadores a su disposición, el Tata opte por repetir el equipo inicial que la Argentina lució ante Venezuela, con la salvedad de que Erik Lamela ingresaría en lugar de Nicolás Gaitán, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por lo tanto, la albiceleste formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

En tanto que Lucas Biglia (jugó unos minutos ante Bolivia y la Vinotinto al reponerse de un desgarro) volvería a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Lo mismo sucedería con Angel Di María que también se repuso de una lesión similar. De acuerdo a como vaya el partido, el DT podría decidir darles minutos de juego.

Hasta el momento, de la lista de buena fe, el Tata Martino solamente no utilizó a los dos arqueros suplentes (Mariano Andújar y Nahuel Guzmán) y a Javier Pastore, que llegó lesionado. De vencer mañana a Estados Unidos, la selección tendrá la chance de alcanzar su tercera final consecutiva, tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014 (perdió la final con Alemania 1-0) y la Copa América Chile 2015 (cayó ante el local en la definición desde el punto penal).
      Embed


Comentarios Facebook