domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Klinsmann: "No vamos a meter a diez jugadores en nuestra área"

0
Comentarios


El entrenador de la Selección de Estados Unidos sabe del potencial de Argentina, pero asegura que no buscarán el empate ni llegar a los penales. Y avisó: "Le mostramos al equipo diferentes secuencias de videos para que puedan ver cómo marcar a Messi".

Klinsmann: No vamos a meter a diez jugadores en nuestra área
Jurgen Klinsmann. Foto: AP
Foto:

La esperanza es lo último que se pierde. Y está bien que así sea. "Jugaremos contra una Selección con extraordinarios jugadores, que es la número 1 del ranking FIFA, pero nosotros hemos superado a muchos rivales duros para llegar a esta semifinal y estamos listos para jugarla", aseguró Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos que este martes se cruzará en el camino de Argentina.

El exfutbolista busca transmitirle su mentalidad alemana a los locales, que han mostrado algunos buenos atributos (un arquero y centrales confiables, un delantero temible como Dempsey) de cara al encuentro frente a la Albiceleste.

Primero en una conferencia de prensa en las instalaciones del Houston Sports Parky y luego en un video chat desde su cuenta personal de Facebook, Klinsmann dejó en claro que buscarán detener al capitán de la Selección argentina y convertirse en finalistas.

      Embed

Pero, claro, como siempre, la diferencia más clara y contundente suele hacerla Lionel Messi. Y en este sentido, el entrenador aseguró: "Le mostramos al equipo diferentes secuencias de videos para que puedan ver cómo marcarlo. Hemos entrenado, también, situaciones defensivas diferentes para poder pararlo. Verdaderamente se necesita el 150% de nuestro equipo para seguir avanzando. Maradona fue el mejor en su tiempo. Messi es el mejor ahora y hay que disfrutarlo y aprender de estas situaciones. Aunque hay maneras de detener a jugadores como Maradona o Messi".

"Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto. Y no estamos pensando en llegar a los penales. No vamos a meter diez jugadores en nuestra área. Para ganar hay que hacer goles", advirtió.

Y, confiado, recordó: "Ya tuvimos en apuros a Cristiano Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014 cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo); si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido".

LEA MÁS:
      Embed



      Embed


Comentarios Facebook