miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fin de semana largo: ocupación hotelera entre el 70% y el 80%

0
Comentarios


Estos datos corresponden a los principales centro turísticos del país, como Mar del Plata y la región serrana.

Fin de semana largo: ocupación hotelera entre el 70% y el 80%
Foto:

El promedio de ocupación hotelera en los principales centros turísticos osciló en este fin de semana largo entre el 70% y el 80%, según fuentes de esos destinos, mientras el único reporte del movimiento general en el país indica unos 610 mil arribos y un impacto económico superior a los 1.000 millones de pesos.

Uno de los picos máximos de ocupación se dio en Salta, que celebró especialmente el feriado del viernes 17, el primero a nivel nacional por el aniversario de la muerte de su máximo héroe provincial, el general Martín Miguel de Güemes. 

Mar del Plata, que aunque tuvo un porcentaje menor de ocupación, con el 70% en promedio, en números reales significó unos 40 mil huéspedes para sus más de 57 mll plazas.

También fue alta la ocupación en la provincia de Mendoza, con un 75% de sus 35 mil  plazas habilitadas, que albergaron turistas atraídos especialmente por la nieve en la alta montaña, según fuentes del Ente de Turismo provincial. 

Las ciudades con mayores índices fueron María Grande (95%), Villa Elisa (94%) y Gualeguaychú (78%), mientras que hubo también un movimiento interesante en Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz y San José, todas con reconocidos centros termales.

En las zonas serranas, Córdoba tuvo una buena ocupación en el Valle de Calamuchita, con un promedio del 80% en las diversas localidades, de las cuales la de mayor capacidad hotelera es Santa Rosa de Calamuchita ( con 14 mil), seguida de Villa General Belgrano (8.000) y  La Cumbrecita (700).

 
      Embed


 

Comentarios Facebook