sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino: "Elaboramos y presionamos bien, pero no somos los mejores"

0
Comentarios


En la previa de la semifinal ante Estados Unidos, el entrenador de la Selección argentina habló de la capacidad que tiene el equipo para adaptarse a lo que pide el partido. Y le restó importancia al cansancio: "Si ganamos, tendremos un día más de descanso que el otro semifinalista".

Martino: Elaboramos y presionamos bien, pero no somos los mejores
Gerardo Martino. Foto: AFP
Foto:

Gerardo Martino no le escapa al lugar de candidato al título que tiene la Selección argentina en la Copa América Centenario y tampoco se refugia en el cansancio que puede acarrear el plantel para el duelo de semifinales ante Estados Unidos por contar con 48 horas menos de descanso que el organizador del torneo.

"Se sabía cómo era el esquema de los partidos y más allá de que el local gozaba de una cierta ventaja, pudo no haber sido EEUU y las formas serían las mismas. Si tenemos la posibilidad de ganar, vamos a tener un día más de descanso que el otro semifinalista", reconoció el Tata en conferencia de prensa en Houston, ciudad donde este martes su equipo definirá su futuro en la competencia.

Tras el triunfo ante Venezuela por los cuartos de final, el entrenador reconoció que el equipo "la pasó mal durante 15 minutos" y vaticina que ante los de Jürgen Klinsmann no podrá tener el control del balón durante los 90 minutos, "pero espero que cuando el equipo sea superado no sufra tanto como en esos 15 minutos contra Venezuela", remarcó.

LEA MÁS:

      Embed

Virtudes y falencias

Martino espera con optimismo el partido de este martes, pero reconoce debilidades en el equipo. "La presión alta no la tenemos desarrollada de la manera que la tiene que tener desarrollada un equipo que desea presionar bien y de manera continua. Lo hacemos bien, pero no somos los mejores. Elaboramos bien el juego, pero tampoco somos los mejores. Tenemos que tenerlo en cuenta cuando jugamos contra los mejores en estas dos facetas del juego".

"A veces jugamos con equipos que son mejores que nosotros en ese sentido y tenemos que tener la capacidad de modificar para no poner en riesgo el resultado. Está bueno modificar y seguir siendo un equipo sólido. El equipo sigue elaborando más de lo que corre y eso también está bueno, y tiene más intensiones de presionar arriba que de retroceder, pero está bueno saber retroceder", destacó el entrenador.

En cuanto al pálpito para el enfrentamiento y la inevitable comparación con el camino recorrido en la Copa del año pasado,  el DT analiza que "comparado con aquel rendimiento somos más parejos, hemos tenido menos altibajos. También es cierto que enfrentamos rivales muy fuertes en Chile. EEUU eliminó a la Selección puntera de las eliminatorias (Ecuador) y lo pone en un lugar por debajo de Chile, pero por arriba de los otros tres rivales que hemos enfrentado".

Ante la consulta sobre quién será el reemplazante de Gaitán en el partido por la suspensión que deberá cumplir por acumulación de amarillas, el entrenador recordó que en el recorrido del equipo en la preparación y en la competencia "Nos pasaron dos desgracias con Leo (Messi) y con Ángel (Di María), que a veces se sufren y otras te permiten darles oportunidades a otros futbolistas. Lo que le pasó a Leo le dio el ingreso a Nico (Gaitán) y la lesión de Ángel le dio la oportunidad a Erik (Lamela) y a Pocho (Lavezzi). Ellos se sintieron bien y por eso podemos pensar en más futbolistas para incorporar al equipo", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook