viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 31.9%
20 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sólo subsidio a la mitad y por 3 meses para entidades

0
Comentarios


>Se aprobó en Lanús el Programa de Ayuda Económica Transitoria para instituciones, pero con requisitos cuestionados en el debate por la forma y el tiempo. Votaron en contra 4 ediles peronistas.

Sólo subsidio a la mitad y por 3 meses para entidades
Foto:

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó tras dura polémica la implementación del Programa de Ayuda Económica Transitoria (PAET) por 3 meses, un apoyo económico dirigido a clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados. Pero la queja de los opositores, que el subsidio abarcará sólo la mitad del aumento en los servicios, no del total de las boletas.

Según marcó el articulado del proyecto -votado a favor 16 a 4-, será "una ayuda económica mensual no reintegrable para destinar exclusivamente a las facturas de servicios de luz y gas, y la exención temporal del pago a la Tasa de Servicios Generales".

Dicha ayuda, aportada por el municipio, será del 50 por ciento del monto del incremento verificado en las facturas mencionadas para las entidades de no más de 2.000 socios, a lo largo de 90 días.
El debate, no estuvo exento de chicanas entre concejales macristas y peronistas, algunas burlas desde las tribuna adicta al oficialismo y varias reflexiones que apenas alcanzaron a calmar los ánimos.

Por ejemplo, del bloque renovador Nicolás Russo, indicó que si bien su espacio estaba de acuerdo, "no alcanza". "Este gobierno está cometiendo errores dejando en manos de los técnicos las decisiones, y los técnicos están para asesorar, las decisiones las toman los políticos", reclamó.

Autocrítica

Por parte de Cambiemos, el titular del bloque, Jorge Schiavone, reconoció que "fue tal vez exagerado lo que han hecho. Pero si tenemos algo nosotros es que reconocemos los problemas y tratamos de solucionarlos. A su vez, adelantó que mantendrá una audiencia con autoridades de Enargas el miércoles 29.

Para el kirchnerismo, "hay que ir a las empresas de servicios para que ellas subsidien y no las arcas de Lanús, porque esto es migajas para hoy y hambre para mañana".El proyecto, cuestionado, fue aprobado por 16 a 4, siendo los votos negativos del FpV con Héctor Montero, Jorge García, Mariano García y Aldana Damone, el resto de la bancada se había retirado antes.

Otro pedido

En la jornada de dicha sesión, la ONG Cedrolán de prevención de adicciones, presentó otra propuestas para que "el Departamento Ejecutivo arbitre y ejecute en forma perentoria todas las acciones que procedan a fin de retrotraer los actuales cuadros tarifarios de energía, gas, agua, cloacas y telefonía al 1° de marzo y que promueva una moratoria de 180 días para las entidades".

Tags

Comentarios Facebook