miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega la carta de FIFA con la comisión normalizadora como novedad

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Este organismo reemplazará al comité ejecutivo y buscará modificar el estatuto de la AFA: estará integrado por siete miembros, aunque Diego Maradona no tendrá un cargo formal.

Llega la carta de FIFA con la comisión normalizadora como novedad
Fernando Mitjans
Foto:

Después de que la veeduría y elevara los respectivos informes, el paso que dará la FIFA será el de decretar una comisión normalizadora que reemplace al comité ejecutivo y logre una reforma del estatuto que cambie la distribución de poder en la Asociación del Fútbol Argentino.

Hoy será el día formal, ya que desde Zurich partió el telegrama ayer y tras el feriado en la Argentina hoy será entregado en mesa de entradas. El siguiente paso será el de la conformación de esa normalizadora que tendrá integrantes del fútbol argentino y de la propia FIFA o CONMEBOL.

En esa etapa cobra protagonismo Fernando Mitjans, quien se desempeñó en el Tribunal de Disciplina -hombre de Boca y ligado a la gestión del propio Mauricio Macri en el club- y actualmente es vicepresidente del tribunal de Apelaciones de FIFA que cuenta con la particularidad que no ostentan sus compatriotas ni pares latinoamericanos: no fue salpicado con el FIFA Gate.


LEA MÁS:

      Embed


Su apellido sería uno de los siete que integren el equipo que trabajará en la AFA quebrada y cuasi intervenida por el Gobierno. Junto a él, más directivos excluyendo a aquellos que puedan ser candidatos en las próximas elecciones foráneos a la Asociación.

No estará Diego Maradona -quien de todos modos tendrá charlas informales con algunos dirigentes- y ni al menos dos de los candidatos formales para las elecciones suspendidas del 30 de junio: Hugo Moyano y Claudio Tapia se reservan para cuando se habilite el voto.

La postura de Nicolás Russo y Armando Pérez no está clara: ante un panorama eleccionario poco claro, pueden formar parte del equipo que tome las decisiones mientras tanto.


      Embed

Comentarios Facebook